Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

POMPAS.


14 comentarios:

  1. Dentro de una irisada pompa de jabón quisiera yo dormir hasta el 14 de abril, sobre un sofá, en un rincón del Nicola. Y que alguien, al llegar ese día, me la pinche con un mondadientes de marfil con un extremo en forma de puñito y que me vea yo en medio de una plaza liberada y que no me ponga a llorar por los ausentes sino que sufra un subidón. Y que el mosaico del Rossío, igualito a ese de la Rúa Augusta, mute y sea el desconchado asfalto de la Puerta del Sol matritense el que esté pisando. Y que por las calles confluentes lleguen riadas de gente cantando, unos Grándola vila morena, otros el himno de Riego, al que el pueblo ingenioso ha dado una letra mordaz y chocarrera... Y que se abra el balcón del Ministerio de la Gobernación que da a la plaza y que una sevillana en traje de faralaes lea -trabucandose un poco y con un ceceo muy marcado- un telegrama que dice que el Bribón había zarpado del puerto de Cartagena rumbo a las Islas Caimán, pero que un pesquerillo de Barbate lo había abordado y que ahora, el Bribón y la parentela están declarando en la Delegación de Hacienda de Sanlúcar. Y que...
    Qué poco cuesta soñar dentro de una pompa de jabón, camaradas. Pero lo mejor es cuando se sale de ella porque un palillo con un puñito en un extremo te la pincha. Y sales al aire libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despierta Fede. El Bribón esta en venta, su dueño en las Ventas. El pesquerillo de Barbate de puro dormir en el amarre ya no arranca. La sevillana nunca tendra acceso al balcon de Gobernación. Alli segue gobernando la Esperanza, la de pedal flojo y esa no cecea. Y la Esperanza es lo ultimo que se pierde, salvo que le pongan una multa, eso si. La burbuja estalló hace tiempo ya. Asi de triste.

      Eliminar
    2. Pa burbuja rota la que tienes un poco al norte de tu casa, David: llámanla Marina d'or y -pese a tener la enorme suerte de disponer de un activo aeropuerto en su proximidad- es una triste Disneylandia de calles desiertas y estanques con arrecifes de cartón piedra. Eso sí: con unas carpas (japonesas) grandes como burros.
      Salute.

      Eliminar
    3. Hace dos años, buscando rincones donde sacar a la madre (D.E.P.) a pasear, la llevamos hasta alli. Recuerdo esas carpas porque las fotografié. Me llevé esa misma sensación que tu. No tengo mas opinión. Algún dia en su plaza central se levantara es mausoleo donde se venerará el incorrupto cuerpo enbalsamado de Don Carlos. Pero no adelantemos acontecimientos, Ripolles estas ya manos a la obra. Mi santo, cual Agustina de Aragón, estuvo a punto de convertir en cenizas el arbol animado de no se que parque que resulto ser de porexpan. Mi marido es que trabaja con el soplete y cuando se pone no hay quien le pare. Salute per te.

      Eliminar
    4. Se me olvidó comentarte que, el otro día que visitábamos un grupo la plaza de Santa Clara de tu pueblo y después de echarle un vistazo al mercado de abastos (siempre vamos a los mercados de las ciudades: el de Valencia una pasada), le echamos nos fijamos en esa especie de columnata que rodea la plaza. Pues resultó que mi amigo A., que iba con nosotros, fue quien dirigió las obras de techado de la susodicha, a base de planchas de cobre, hace de eso un montoncito de años.
      El mundo es un pañuelo...

      Eliminar
    5. Un pañuelo. tu lo has dicho. ;))

      Eliminar
  2. No puedo dejar de quedarme absorto y oarado durante un buen rato cada vez que me encuentro con alguien que trabaja las pompas de este modo. la nostalgia de la infancia me reblandece por dentro. Un abrazo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en el fondo eres un niño y eso no hay que perderlo. Buen fin de semana, Luis.

      Eliminar
  3. No se pero creo que todos nos da alegría de verlas ......un saludo DAVID desde Almería......)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque como dice Luis tenemos nostalgia de nuestra niñez. Buen fin de semana, Toni.

      Eliminar
  4. Perfectament enquadrada i amb un impressionant treball d'edició!
    Una abraçada David

    ResponderEliminar
  5. No he tenido nunca el placer de ver a estas personas, es otra de las cosas que tengo que hacer :)) Tiene que ser un verdadero espectáculo, a que sí?

    Un beset i un cafenet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las habia visto tan de cerca. Las pompas son tan inabarcables como un beso espontaneo. Cuando quieres darte cuenta ya no esta. Quiza esa fugacidad es la que nos emboba como niños. Beset i cafenet (descafeinat) o millor, un carajillet. ;)))

      Eliminar