He guardado para el final la visita a Siena porque para nosotros fue especial, paso a contaros. La primera noche en Pisa me puse a planear la ruta ya que el viaje resultó un tanto improvisado. Al llegar al capitulo de Siena leo que el dos de Julio se celebra habitualmente la carrera de El Palio. No nos resulto dificil organizar para ese dia la visita a la ciudad ya que aunque sin esperanzas de ver en directo tan afamado acontecimiento, esto daba un aliciente añadido a la visita. Pensé que se celebraria por la mañana pero nosotros llegamos a media tarde, por lo menos veriamos el ambiente de la fiesta. |
Hermosa la arquitectura y me gustaría estar en la fiesta!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Es una ciudad mas provinciana que Florencia, con lo de bueno y de malo que eso comporta. Tiene bellos tesoros como su Duomo con unos suelos en marmol fantasticos. Y es mucho mas tranquila, aunque el dia que elegimos no lo era, logicamente. Un abrazote.
EliminarUna arquitectura ciertamente interesante. Sucede en casi toda Italia sobre todo en las pequeñas ciudades. Seguro que lo disfrutastéis a tope. Espero más entregas. Como te lo curras amigo. Un abrazo
ResponderEliminarSiena como otras ciudades de la zona sufren la inmensa sombra de Florencia, pero por si sola tambien merece una visita. Abrazos, Luis.
EliminarBueno, yo me conformé con ver la plaza, cuyo pavimento, y la plaza en sí misma también, es de admirar.
ResponderEliminarpodi-.
En un viaje anterior (hace 26 años, nada) tambien tuve ocasión de verla vacia e incluso desde arriba de la torre, puro vertigo. Es una plaza muy bonita a la vez que curiosa por su forma.
EliminarQué buenos reportajes estás compartiendo, David!!!...las fotografías son estupendas en general y, en particular, me han gustado mucho las del reportaje anterior...muy buenas!!!
ResponderEliminarEste es uno de mis viajes pendientes y me encanta lo que nos estás contando y mostrando...gracias por ello y mi enhorabuena, por las fotos y por el viaje!!!
Un gran abrazo!!! ;)
Gracias, Ignacio, me alegro que despierte en ti deseos de visitarlo pues lo tenemos relativamente cerca y a veces lo olvidamos como opción posible. Nosotros hemos venido muy satisfechos con la experiencia y con ganas de mas, claro. Un abrazote, amigo.;)
EliminarDavid que suerte has tenido porque con esa carrera la ciudad se pone más bella si cabe....enhorabuena y las fotos de lujo.Un abrazo amigo.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
La verdad es que hemos tenido una suerte increible, en Pisa era fiesta el dia que llegamos, con una tradición medieval curiosa, la disfrutamos de lejos, claro. En Florencia se celebraba el ultimo partido de calcio el dia que llegamos (no lo vimos pero estaba ahi). Y luego Siena. Las tres fiestas medievales en menos de una semana. Sin duda son buenas fechas esas para ir. Abrazos, Toni.
EliminarDavid, esa travesía de la vía del Porrione, con el joven de los globos, es toda una genialidad. Un abrazo,
ResponderEliminarReconozco que la foto es de Josep, le transmitire tu opinión y que engorde un poco ;). Abrazos.
EliminarFantástico!!! Me encantan, sigue, sigue.
ResponderEliminarJe, je, continuara...
EliminarPreciosa ciutat, Siena. Son unes imatges molt guapes sobre tot la primera i tambe la resta, que ens dona una idea de l'ambient que es viu per la ciutat.
ResponderEliminarUna abraçada.
Es cert Jordi, una ciutat que mereix una visita. Una abraçada, amic.
EliminarNo pasa nada, lo importante es que pudistéis estar ahí, muy colorido todo, la iglesia o catedral es preciosa, habrá fotos del interior en la próxima entrega??? qui lo sa!!!... un abrazo
ResponderEliminarLa iglesia, el Duomo, a esas horas estaba cerrada, cosas de las fiestas, aunque nuestra visita iba por otros derroteros ese dia. Hace años la visité y te digo que vale la pena la visita, solo su pavimento de marmoles formando escenas merece la pena el viaje. Pero nosotros lo que queriamos era ver El Palio y en eso estabamos. Abrazos.
EliminarOstras quanta gent es veu a la darrera foto!
ResponderEliminarQue bonic està tot!
Un beset!
Ja saps com son els italians, bon gust en tenen un rato.
ResponderEliminar