Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2014

SUEÑO Y PESADILLA.


29 comentarios:

  1. Esta foto, David, creo no equivocarme si digo que está tomada desde un arrozal del delta del Ebro. Porque el verano pasado, después de estar en la lonja de pescado de Sant Carles de la Ràpita (nos llevamos langostino bueno y barato), fuimos hasta Deltebre a ver a mi tía Mariola y, tras tomarnos un chocolate con churros con ella, nos escapamos hasta la Punta del Fangar. Nos pilló un tormentón de últimos de verano y en pocos minutos el cielo oscureció como si fuera a anochecer. Y allí al lado, en una charca grande, había una bandada de flamencos que, entrevistos a través de la cortina de agua, eran tal que los de esta foto. Porque juraría que las siluetas de la foto de arriba son las de unos flamencos bajo el temporal. Además, ese templete con toldillo, con las estrellas y la luna estampadas, es sin duda el observatorio astronómico de Ignaci Barragán, un astrólogo de Amposta que suele salir a campo abierto a hacer mediciones zodiacales.
    Si no del todo cierto lo que así estimo, me lo dices, Davicín.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Esas gruas del puerto envueltas en la bruma,son como mostruos que salen del mar y que apuntan directamente a esa pequeña atalaya llena de lunas... Es como bien dices una onírica visión... Me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Al final lo que me llega desde un primer momento es que estás obsesionado con las lunas de Miró (ya he visto tu anterior foto, claro), David, porque te prometo que si no es por el comentario de DON Fred, no veo los flamencos, solo esa luna tan exactamente situada.
    Curiosa la psicología de la percepción en visuales, me ha costado horrores "ver" la foto, pero es que tu imaginación, supera todas las expectativas, querido David.
    Magnífico tratamiento además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiten la coma tras imaginación, sil vous plait

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son flamencos, doña Sofía?

      Eliminar
    2. http://andaluciainformacion.es/cadiz/69318/anillan-600-pollos-de-flamenco-en-la-laguna-de-fuente-de-piedra/

      Eliminar
    3. No funciona esto de los comentarios. Le decía DON Fred, que exactamente, que por un momento me vi, al contemplar la foto de nuestro querido David en la laguna Fuente de piedra, y le aportaba el enlace de ahí arriba y posteriormente añadía que hasta oigo a los pollos, con plural o sin él. Pero este Blogger de Don David, me tiene manía, no es la primera vez que me impide expresarme libremente....;)))), yencima me deja como una maleducada. Lo dicho, pura manía que me ha cogido (a ver si ahora le hago el quiebro)

      Eliminar
    4. Tanto como oír los pollos no oigo, doña Sofía.

      Eliminar
    5. Será porque usted no habla con ninguno de ellos DON Fred. A mí sí se me permite ese privilegio. Los pollos son como arcángeles, que nos olvidados de toó, DON Fred, que hay que saber recordar la esencia que nos une.

      Eliminar
    6. Entonces, doña Sofía, cuando se come un pollo, ¿no le da su aquel de que se está jalando un arcángel?

      PS.- Que no le alabe los ojos, señora, no es que no los sepa captar. Que conste.

      Eliminar
    7. No son pollos de flamenco queridos amigos que son podencos, y desatados. Mis sueños son así.

      Eliminar
  5. Extraordinària. Las fantasmagòriques siluetes de les màquines s'estan preparant per a la invasió definitiva.
    Una abraçada David

    ResponderEliminar
  6. Una placa para realizar un grabado.
    Un espejo maltratado por el paso del tiempo.
    Una fotografía tomada desde un lugar especial que no a todos nos es dado encontrar cuando miramos dentro de nosotros mismos. Una delicada delicia David.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mala pesadilla has tenido David y la has reflejado perfectamente...esas máquinas parece que lo han destrozado todo. Buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un gran trabajo, amigo. La edicion, ademas de magnifica, es muy apropiada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy, muy interesante, esta imagen. Dejando volar la imaginación un poco, la veo más pesadilla, que sueño, ya que esas grúas difuminadas por el mal tiempo, nada más que las he visto, me han traído a la mente una imagen de la película La guerra de los Mundos, cuando esos destartalados bichos empiezan a aparecer en el horizonte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Parece una invasión de enormes diplodocus mecánicos vistos entre la niebla del tiempo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. David, no he podido evitar comentar esta, a pesar de que tienes otras publicaciones más recientes.

    Me encanta el tratamiento que le das a la imagen, realmente es como un fotograma sacado de un sueño

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar