Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD.


33 comentarios:

  1. Gracias amigo David.
    Te deseo igualmente feliz navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy original. Gracias David. Que paséis unas buenas fiestas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo, David, que alguien atracó a papá Noel; que le dieron una tunda y que le dejaron tirado sobre la nieve: los caramelos y los bastoncitos dulces quedaron desparramados sobre el suelo nevado.
    Unos kosovares sin ocupación conocida viven en una cabaña oculta por los pinos de la derecha del encuadre (conozco el paraje):no sería extraño que pidieran un rescate.
    Con los Reyes Magos no pasan esas cosas, ellos traen escolta que maneja bien el alfanje.
    Feliz Navidad, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON fred, usted no ha visto la "sinuosidad" del camino de huellas de Don Papá Noel, ¿verdad?
      Pues eso, adivine lo que le pasó..que yo sé que su imaginación da para eso y muuuucho más.

      Feliz Navidad, don FRED.

      Eliminar
    2. Disculpe doña Sofía, pero que sea usted bella no quiere decir que servidor le tenga que hacer los coros ni adularla dándole la razón.
      Mire: el señor Noel no venía tomado como usted insinúa y, si lo viniese, no habría sido esa circunstancia la que ha hecho que se haya caído de espaldas sobre la nieve (además, los trompas suelen caer de bruces, no de espaldas). Fíjese que hay un trecho entre el reguero de pisadas noelianas y la impronta del cuerpo sobre la nieve (de haberse caído a causa de la cogorza, lo habría de hacer encima de las últimas huellas). ¿Qué ocurrió entonces? Fíjese en la granizada de pisadas que se perciben a la derecha de la imagen... Pues son las de los kosovares que lo atacaron por su flanco izquierdo, que lo inmovilizaron y que lo lanzaron por el aire hasta dar con los sus huesos en la nieve endurecida (repárese en el desparrame de los confites). Luego, volvieron a llevarlo en volandas (de ahí la cantidad de huellas que quedan a la derecha, en primer plano) hasta el abrigo de los pinos y a la choza en que presumo que lo tienen secuestrado.
      De tratarse de una caída etílica, Papá Noel nunca hubiese dejado atrás el gorro al proseguir su camino, por muy sinuoso que fuera. Hubo, pues, violencia indiscutible.

      Eliminar
    3. Aquí no se discute sobre mi belleza, querido DON fred (como usted puede comprobar, no la pongo en duda), aquí la única importante es la de la tarjeta de felicitación de Don David, y pienso que, a todas luces, es indiscutible, dado como mínimo el reguero de comentarios que está provocando. Pero dejando aparte esas tautológicas cuestiones (bellezas y palabras), vayamos a lo que, al menos, a mí me importa: Permita que antes me vista de detective.

      No me cuadra, ni su interpretación ni exactamente la mía, lo que yo pensaba eran los pies, resulta que ahora son las manos de Don Papá Noel, o sea, le doy la razón, cae de espaldas (por supuesto tras un salto de un metro, ese intervalo sin huellas sigue escamándome). Pero enotnces, ¿qué sentido esas huellas que llegan a su corporativa huella por la zona más baja de la derecha?...¿Kosovares? Interpreto más bien que alguna amistad, quizás papá-noela le dio un achuchón, y del achuchón, como ya venía con poco equilibrio, cayó. Y una vez sobre el frío y duro suelo, cualquiera sabe lo que puede haber entre una pareja de papánoeles o noelas, que lo mismo me da.. Lo que sí compruebo, perspicazmente, es que había público contemplando la escena. Ese, y no otro es el significado de las huellas dispersas y desechas en la zona derecha. Ahora solo nos queda interpretar, en base a la huella de lo que suponemos cuerpo de papá noel, qué clase d de escena, era digna de admiración por tan absorto público (nótese que no recogió, el púbico, o sea, público, los acaramelados desechos, de lo cual obtengo prueba de mi aserto: papá noel no es como los RRMM, no consiente en que nadie se arrastre por el suelo para coger unas minúsculas golosinas... De ahí mi somero apoyo a su figura. Él a lo suyo, que regala cuando puede).
      Curiosa la huella de la faena, digo de la escena.
      ¿Trae usted su lupa, DON fred?

      Eliminar
    4. Doña Sofía, no concibo a un Papá Noel y a una Mamá Noela retozando sobre la fría nieve, con una banda de kosovares presenciando la faena. No.

      PD.- Las huellas del primer plano son las del kosovar que lo agarró por los pies.

      Eliminar
  4. Igualmente, David, te deseo una feliz Navidad y un nuevo año lleno de buenos proyectos realizados con éxito.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. David: Para ti y todos los tuyos Feliz Navidad y Prosperidad por siempre.
    Un abrazo desde Guadalajara de Buga - Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Papá Noel es de Navidad, los RRMM de cuando yo no queríamos volver al cole porque no nos daba tiempo a disfrutar de los juguetes.
    Yo no soy racista , ni xenófoba, ni mucho menos cerrada, así que me quedo con tu papá noel y ....nuestras tradiciones...ese "papánoel" es muyyyyyyyyyyy..español (o peninsular o mediterráneo o suroesteño (suroccidental) como se le quiera decir). Venía a gustito...;)

    Feliz Navidad, querido David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admirados Holmes y Watson, permitanme que discrepe de sus deducciones de todo punto erróneas. No hubo asalto kosovar ya que estos hace tiempo que dejaron el bosque para instalarse en La Moraleja en busca de proximidad a sus centros de trabajo. Lo cierto es que todo ocurrió durante la maniobra de despegue del trineo tras una de las ultimas visitas de Santa y la enesima copita de Moscatel Carmelitano. Se aprecia en la imagen el rastro zigzagueante de los renos antes de tomar altura y el impacto del venerable anciano tras perder el equilibrio y salir despedido de la nave. En ocasiones las cosas son mas sencillas de lo que parecen, ¿no creen ustedes lo mismo?.

      Fdo. Hercule Poirot.

      Eliminar
    2. Siempre la inteligencia es nuestra buena compañera.
      Un saludo...¡admirado heredero!
      (besazo, que es lo mismo que decir, ¡me quito la pamela, David!)

      Eliminar
  7. Muy divertida ;-)
    Qué disfruteis de estos días.
    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
  8. Felices días, amigo. Te deseo que disfrutes y que tus sueños se cumplan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te deseo todo lo mejor para tí, vosotros y para los tuyos.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. También yo quiero hacerte llegar el expreso deseo de que tengas una Navidad confortable, David. Y a Josep, naturalmente.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros a ti, amigo, gracias por los buenos momentos que nos haces pasar. Se feliz.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Felices Fiestas David.. Menuda nevada ¿no?... Un besazo guapo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del año pasado, este año el frío solo en el frigorífico. Mucha felicidad para ti y los tuyos. Un beso cargado de cariño.

      Eliminar
  12. Estimado amigo, David: aprovecho para desearos unas buenas y merecidas vacaciones, así como un año cargado de vida.
    Un fuerte abrazo.
    Y deseando estoy de que llegue Enero, para leer el siguiente capítulo de "Sofía & Fred."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Sofia & Fred nos tiene enganchados a mas de uno por lo que veo. Felices fiestas Manuel para ti y los tuyos os deseamos. Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  13. Felices Fiestas, me llevo el regalo de tus últimas (muchas y estupendas) fotos que no conocía.
    Jingle bells Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, Felices Fiestas. Yo me quedo con vuestro apoyo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Original felicitación, si señor!!!

    En estas fiestas, un tanto contradictorias pero entrañables para algunos de nosotros, espero que al volver la vista atrás te encuentres con apreciados recuerdos, y mirando al frente...con un futuro lleno de ilusión y esperanza!!!

    Un fuerte abrazo, amigo mío...y que tus mejores sueños se hagan realidad!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio. Del año que se va me quedo con el placer de haberos conocido. Ten unos dias llenos de felicidad y que estos solo sean un anticipo del año que se abre ante nosotros y que quiero pensar que sera un poco mejor. Un abrazo, amigo.

      Eliminar