Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL PROCER


18 comentarios:

  1. Amigo, puedo ver que a esta gaviota le daba exactamente lo mismo si él era un prócer, o no!... Igual lo "honró" como pudo!... ;)

    Fuera de bromas, a tu fotografía le encuentro algo digno de resaltar, para mi, que soy una simple aficionada... Destaco la imagen porque es un contraluz que no perdió los detalles del cielo, ni perdió detalles la estatua.
    Pero en cuanto a composición, yo le hubiera dejado "espacio" hacia el lado contrario al que se lo diste tú. Es decir, hubiera dejado espacio hacia donde mira el prócer en cuestión (hacia adelante), y no hacia su espalda, además que en ésta última el cielo no aporta mucho... Pero como siempre suelo decir: esto es una simple apreciación personal, nada más.Lo digo con respeto.

    La destaco entonces, por lo mencionado, y porque me sacó una sonrisa, además... ;)

    ABRAZO GRANDE, Y FELICITACIONES, DAVID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, por tu comentario, sincero y bienintencionado. Paso a explicarte cual ha sido mi intención, acertada o no. El mensaje que intento transmitir es como el paso del tiempo hace que personas que en su día fueron dignas (las mas de las veces temidas) de que se les erigiera un monumento, se convierten en figuras anónimas en una plaza de un parque para solaz solo de las aves. Podría haberlo fotografiado orgulloso sobre su caballo, o de frente, así no hubiera transmitido el mensaje. Desde atrás, mirando hacia la "pared" de la foto y dándole el espacio en la dirección de la mirada de la gaviota hace que ésta se erija en protagonista anulándolo a él, ese era el objetivo y lo que ha hecho que a ti te generara desasosiego al verla. Un beso, amiga.

      Eliminar
    2. Claro...fue un objetivo impensado para mi... :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Parece que la gaviota no está muy de acuerdo hacia donde dirige la mirada,el procer. Ella mira en sentido contrario, quizás tu inconscientemente te has puesto del lado de la gaviota y por eso le has dado más espacio a la espalda del busto......no pienses para nada que mi comentario tiene tinte político....por aquello de la gaviota....el blog es de fotografía y a eso es a lo que me remito.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la foto se puede prestar a muchas lecturas, ninguna inocente y todas validas. La mia la explico a Maritza en el comentario anterior. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. El prócer tiene compañía!.Muy buena la toma!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al procer (desconozco de quien se trata) le perdieron el respeto si alguna vez lo tuvo. Un beso, Silvina.

      Eliminar
  4. Dons la teva decisió ha estat encertada,David.Ben vista!!!
    Una abaçada i bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que compartes mi decisión, Jordi. Una forta abraçada, amic.

      Eliminar
  5. Un excel·lent detall David!
    Sembla que la gavina s'hi hagi posat bé per sortir a la foto.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. La gente ilustre que han tenido la suerte de que le hayan hecho un monumento, corren el riesgo de que le suceda lo que tú muy bien has fotografiado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Los próceres me dan un poco de grima; siento bastante inquina por la autoridad en general y los salvadores de la patria en particular, pero he de confesar que tengo lástima por este pobre. No tiene cara de matón, más parece un pensador ensimismado, algo triste, diría yo, como si presintiera que su destino sería ser pasto de cagarrutas. No creo que se merezca estar de cara a la pared, David, con ese bicho encima. En fin, la vida no es justa. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, el titulo de prócer se lo di yo, vete a saber el pobre hombre lo que hizo. Era un militar a caballo, eso si. Lo que me hizo reflexionar de esta imagen es que haga lo que haga uno en la vida, por grande, glorioso, heroico o miserable que sea, en los mas de los casos solo puede aspirar al olvido. ¿Cuantos de quienes pasaran a diario frente a él, conocerán sus méritos?. Eso es lo que representa esa gaviota despiadada, el olvido. Besos tambien para ti.

    ResponderEliminar
  9. Si que lo has mostrado bien. Sea quien sea importa más la gaviota que él:))
    Un beso.

    ResponderEliminar