Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

PIAZZA DEI CAVALIERI. PISA.

Pisa merece algo mas que lo que cuesta hacerse una foto aguantando la torre. Tal vez es la hermana provinciana de Florencia, pero eso la hace mas agradable para un paseo tranquilo junto al rio Arno al atardecer o descubrir sus tesoros que los tiene. Este es el caso de la Piazza dei Cavalieri. El Palazzo dell´Orologio, en el centro, era la antigua prisión de la ciudad, en ella en 1288 fue emparedado el conde Ugolino junto a sus hijos y nietos varones acusado de traición.

El arte como parte de la vida cotidiana.

Pero el protagonista de la piazza es el Palazzo dei Cavalieri obra de Vasari, espectacular, y la estatua de Cosme I fundador de la Orden de los Cavalieri di San Stefano a la cual se destinó el mismo.


17 comentarios:

  1. Una auténtica maravilla. Ver, pasear, disfrutar de la Toscana y con poca gente... que más se puede pedir?
    Quedo a la espera de nuevas entregas.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que hubiera poca gente, pero comparado con Florencia...En otras epocas del año debe ser una maravilla, a nosotros nos sorprendio muy gratamente. Una abraçada.

      Eliminar
  2. Hola David, preciosas las fotos como siempre, lo curioso ha sido que mi hija estuvo hace poco allí de viaje de fin de curso y de tus cuatro fotografías tengo dos hecha por mi hija de los mismos sitios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya te habra hablado del buen ambiente que se respira en esta ciudad llena de gente joven. Al final todos acabamos en lugares comunes, solemos consultar las mismas guias.Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Excelente serie, preciosa ciudad que estoy conociendo gracias a ti!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina, me alegra que te guste, es una ciudad preciosa. Un abrazote.

      Eliminar
  4. La última vez que la visite, (en pleno invierno) pensé que me había equivocado de año. Me traslade sin darme cuenta a finales de los 60.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un poco ese ambiente decadente que le da mas encanto si cabe. Un abrazo, Jan.

      Eliminar
  5. Es curioso e interesante cómo sitios conocidos se ven redescubiertos a través de tus fotografías. La primera me ha gustado especialmente, tanto por el procesado, como por el encuadre. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. ¿Era tuya la bici, David, o la tuviste que alquilar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, erraste de nuevo el tiro, cuando salga en una foto te aviso, pero sera dificil encima de una bici. Yo caminando al fin del mundo pero en bici...

      Eliminar
  7. Espectacular amic...trobe que has fet un gran reportatge, gens convencional, m'encanta!
    Tens ull per fer-mos pensar i mostrar-nos coses gens típiques de la ciutat i és un plaer poder gaudir-les sota la teua mirada.


    Dis-me que t'has fet una foto aguantant la torre....
    ;)

    besosssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, noooooooooo. Me niego. Tengo un sentido del ridiculo muy acusado, aunque no me conozca nadie. Besets.

      Eliminar
    2. A mi fer el ridícul m'encanta, si hi ha gent davant encara més, em ric molt, jajajaja...i sóc una experta, jajajaja...

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, t'envejo. Ja m´agradaria a mi.

      Eliminar
    4. Remi doy fe del sentido de ridiculo de David, es imposible hacerle una foto haciendo el bobo

      Eliminar