Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

EL PAS DEL TEMPS.





18 comentarios:

  1. Interesantes lugares para el empleo que has hecho del sepia. La primera del callejón me parece muy interesante con ese juego de luces y sombras, sobre ese espacio tan cerrado y agobiante que nos lleva más, si cabe, al pasado. Ya digo, más que interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Ese callejón me trasladó inmediatamente a mi niñez, con esas texturas de paredes pero sobre todo con ese suelo adoquinado que ya ha desaparecido en casi todas las calles. Enseguida tuve claro que tenia que capturarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. M'agraden molt, moltíssim, tant les perspectives com el tractament que emfatitza, amb aquest meravellós sèpia, el pas del temps.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja saps Josep que el pas del temps es el meu tema. Una abraçada, amig.

      Eliminar
  3. Esa plaza de Reus de la cuarta foto, me recuerda la Plaza del Torico de Teruel, con sus casas modernistas y los cafés bajo los pórticos. Pero esa maldita casa de Reus, delirante mezcolanza de neogótico, neoplateresco, modernismo sui géneris y sabe dios que más, me produce desasosiego y estoy seguro que ha sido escenario de algún crimen. Es el pastel nupcial de Drácula y la Reina de Blancanieves.
    A veces, viendo estas arquitecturas por encargo, me distraigo imaginando cuál debió de ser la personalidad de los propietarios. Hay para todas las especulaciones: desde el esquematismo bauhausiano al rococó churrero y parvenú.
    Pero esta dichosa casa de Reus..., me da mal rollo, David.
    Por cierto: ¿no serás tú ese personaje de sombrero de paja y bastón (¿blanco?)? Pero de ser blanco la mujer que te toma del brazo sería tu lazarillo... Iba a ser el primer caso de fotógrafo ciego que conozco. Pero Borges también lo era y contaba que "leía" tal y cual cosa. Y hace unos años leí en los periódicos que la policía de tráfico había detenido a un conductor !ciego!.
    No te extrañes de mis razonamientos: tal es la fe que tengo en los prodigios de la voluntad.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. F. (que cae en la cuenta)24 de mayo de 2013, 1:04

    De ser cierta esta intuición mía, debieras haber puesto en el pie de foto "obra de Josep López", porque hubiese sido imposible tocar las campanas y estar en la procesión. Si no lo has hecho es que habré errado una vez más. Esta imaginación mía me lleva al desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da un poco de yuyu. Me recuerda a la España en blanco y negro del franquismo. Falta el sereno delator, pobre hombre con ínfulas de poderío, echando la mano a la gorra ante el señorito borracho y avisando a la autoridad cuando era un harapiento borrachín quien daba tumbos acera adelante. Debe ser influencia de una novela extraordinaria que estoy leyendo y que os recomiendo encarecidamente, "La larga marcha", de Rafael Chirves. Besos varios.

      Eliminar
    2. A ver por donde empiezo, el edificio al que haces referencia es la Casa Navás del arquitecto Lluis Domenech i Montaner, se encuentra incompleta porque en la guerra le volaron la torreta del chaflan (la guinda del pastel)y no fue reconstruida, por lo demas, te remito a la red porque creo que lo que veas te gustara si te gusta el modernismo.Vale, cada vez gasto mas dioptrias, pero aun no necesito lazarillo y menos lazarilla (mi marido se pondria celoso, ja, ja). Si, ya cumpli los 50 pero aun no me visto como un señor del TBO. Y pasa Sol, veo que he conseguido lo que buscaba, fue el señor del sombrero el que me hizo pensar que con un pequeño toque sepia la foto nos retrotraeria a otros tiempos. Yo aun he conocido al sereno por las calles de mi ciudad, ¡que mayores nos hacemos!. Un placer encontraros siempre por aqui, un fuerte abrazo a ambos.

      Eliminar
    3. Well, Deivid, Domènech i Montaner es el arquitecto del Palau de la Música barcelonés, excelente edificio del modernísme catalá, en el que están presentes los elementos característicoss del estilo. Pero este caserón de Reus..., tiene más de pastiche historicista; posiblemente sea obra primeriza, no sé. A excepción de las columnas y la cornisa, no aprecio en la foto aquellas señas de identidad. Será porque no lo veo in situ.
      En cuanto a que me haya pasado por la cabeza la posibilidad de que fueses el paseante de sombrero y bastón, pues que pensé que podías haber hecho un "cameo" a lo Alfred Hitchcock, que se "retrataba" fugazmente en sus films, y que era como una firma de autor.
      En cuanto a que el paseante (muchísimo más viejo que tú, of course) tiene pinta de prota del TBO, pues que te doy la razón: tiene un parecido subido a don Ulises.
      Salud.

      PD.- A Sol también le da yuyu la casa: cada vez se parece más a mí. Y si no, al tiempo.

      Eliminar
    4. La verdad es que reconozco que la casa en un poco pastel, pero creo que forma parte del estilo en si. Y si una casa da un puntito yuyu, ahi estoy yo. Me encantan los lugares que dan yuyu en ligeras dosis. Don Ulises ha dicho.

      Eliminar
  5. Espléndidas imagenes.El procesado que le has hecho, le viene como anillo al dedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Balamgo, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estas son las bases que en realidad nos sustentan. Un modo de construir y vivir un tanto diferente a este otro tiempo que vivimos ahora, tal vez con menos encanto y desde luego con menos sosiego.
    Un trabajo digno de un maestro que sabe observar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos parece que un tiempo pasado fue mejor, aunque la memoria es bastante selectiva. Pero si, se echa de menos un ritmo mas pausado. Abrazos, Luis.

      Eliminar
  7. Very nice pictures David! I love the duo-tone you processed!

    Sincerest greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  8. I'm glad you like, Gert, I think the shots that touch Decimononico required. A hug, man.

    ResponderEliminar