Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CONVENTO DE LOS DOMINICOS.

Rescato esta foto que ya os traje hace apenas unos meses en las que aparecia el ultimo inquilino del Convento de los Dominicos de Forcall, del siglo XVII. Uno de tantos edificios que no tuvieron tiempo de entrar en la politica de grandes eventos de la Generalitat Valenciana. Por los dias que hice la foto, la humedad y el frio iban calando en sus viejos huesos y este pasado jueves cuando todos dormian decidio que estaba harto de esperar y se vino abajo.



Veremos lo que tardaran en desaparecer estas vigas. ¿hacemos apuestas?



Confio en que el chuchito haya salido con bien del derrumbe, su ventana era la segunda por la izquierda, juzgad si le habra ido cerca.

16 comentarios:

  1. A veces hay quien olvida que este país es un lugar en el que la historia debería contar de otro modo a como lo hace y por ese motivo diseña políticas que permiten que lugares como este desaparezcan sin más ni más.
    Una verdadera lastima.
    Gracias David por tu intención en recuperar la historia de este país a base de buenas fotos y reportajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las siempre acertadas palabras de Luis. En este país siempre se ha olvidado el legado del pasado si este no daba dividendos suculentos. Es decir, solo se han restaurado aquellos sitios que son atracción turística, lo que no entra en las guias, no interesa y este es el lamentable panorama que tenemos.
    Muchas grácias David por recorrer estos lugares "olvidados" y que forman parte de un pasado que se deberia cuidar y recuperar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Josep. Es el problema de vivir en un pais con un pasado tan rico pero con unos politicos tan zafios. Una abraçada.

      Eliminar
  3. Lamentable situación. Al menos tu testimonio gráfico está ahí para recordarlo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Como dicen estos estimados contertulios, España es un país donde suele olvidarse el legado del pasado... Eso en lo que toca a los bienes culturales, concretamente el patrimonio arquitectónico-arqueológico. Pero en lo que se refiere a las peores inercias del pasado, a las aberrantes tradiciones de toros alanceados por la chusma y a las espaldas sangrientas de los penitentes que se flagelan; al peculiar desprecio por la cultura y a la desconfianza para lo novedoso..., para eso, amigos, nuestra carcundia nacional tiene memoria de elefante. Y es capaz de recordar con pelos y señales los agravios recibidos, que así llaman ellos a la resistencia a tanta inquisición a tanta defensa numantina de los privilegios de una casta. Y, cíclicamente, sacan a la calle la picadora de carne, y se hacen unas albondiguillas con los sesos de los pensadores, con los redaños de los valientes impotentes ante la fuerza bruta de estos brutos. Para ello les sobra memoria y recuerdan en todos sus detalles la receta de la vieja cocinera. País.

    ResponderEliminar
  5. Si intereses politicos de por medio,me temo que se van a tirar mucho tiempo asi amigo David. Una llàstima!!!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tienen la excusa para meter la excabadora, Jordi. Abrazos.

      Eliminar
  6. Es un dolor, sí. La última vez que estuve en mi tierra visité el Monasterio de Valdediós, muy cerca de Llanes, un lugar otrora hermosísimo y lleno de vida, sede de conciertos y tertulias literarias a las que asistí en ocasiones. Allí vivían unos monjes cistercienses con un abad imponente (de guapo, mundano, culto y encantador), él solo merecedor del viaje desde Oviedo. Pues hoy el Monasterio es una ruina total. Da dolor. Voy a rescatar las fotografías y llevarlas a Mi casa para que lo comprobéis. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, por favor, rescatalo aunque sea en fotografias y con tu narrativa seguro que viajamos a esos tiempos que fueron mejores. Un beso.

      Eliminar
  7. Que pena que se derrumbe la historia y no construyamos algo de futuro.
    Tristes imágenes, me quedo con la primera por la presencia del perrito, es muy rico.
    Un saludo David.
    Parisina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Patri, estamos desmantelando este pais que otrora fue ejemplo de riqueza cultural. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Algo a todas luces muy lamentable.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente pero ahi sigue, sin que nadie haga nada.

    ResponderEliminar