Situado a bastantes kilomentros de cualquier lugar habitado, el conocido como Convento del Desierto de Calanda sigue hoy dia haciendo honor a su nombre. Cuando en 1682 los Carmelitas Descalzos lo fundarón bajo la adbocación de San Elias, buscabán un lugar apartado del mundanal ruido y a fé que lo encontrarón. Incendiado por un berrinche de los borbones en la Guerra de Sucesión (¡Que caracter esta gente! les da igual un convento que un elefante), y mas tarde por los franceses, tuvo que ser Mendizábal el que acabára con él en 1835. Desde entonces, este enorme edificio barroco se va deshaciendo como un azucarillo sin que nadie haga nada por evitarlo. |
Soledad, desolación y, una vez más, los efectos de la desamortización de Mendizábal unidos a la posterior desidia en materia de patrimonio. Los procesados tienden a resaltar todas esas sensaciones.
ResponderEliminarUn abrazo,
Asi es Miguel, desidia es la palabra.
EliminarUn abrazo, amigo.
Un reportatge super-interessant amb unes imatges excel·lentment treballades i presentades. M'encanta la majestuositat del Monestir en mig del no res.
ResponderEliminarUna abraçada David
Ciertamente, pese a conocer ya previamente por internet que es lo que me esperaba, me causo un fuerte impacto el lugar.
EliminarUna abraçada, Josep.
Si se entera IKER GIMÉNEZ hace un par de programas de Cuarto Milenio.Las fotografías magníficas...Un saludo amigo......))))
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Creo que ya los ha hecho, al menos es un lugar frecuentado por los aficionados a las ciencias ocultas de todo tipo. Gracias Toni. Abrazos.
EliminarMuy interesante lo que nos cuentas. El procesado de las fotos me parece muy adecuado para el tema, excelentes fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ana, me alegra que te interese. Un abrazo.
EliminarEs una pena que se encuentre en este estado y no sepamos valorar lo que tenemos. Una vez más decirte que me encanta los sitios que nos muestras, al menos tengo la oportunidad de verlos a través de tus fotos, que con esta edición incluso me despierta aún más el interés por conocerlo.
ResponderEliminar¡Abrazos!
Estan ahi, Javi, esperandonos por cualquier lugar de este pais tan rico en patrimonio y tan pobre en respeto.
EliminarUn abrazo.
Que lastima y cuanto abandono.. En mitad de la nada como bien dices "un azucarillo derritiendose"...Un recorrido fantastico y un procesado de primera.. Gracias por acercarnos la historia olvidada... Un abrazo :)
ResponderEliminarGracias a vosotros por estar ahi, Helen.
EliminarUn abrazo, amiga.
Eres un buen explorador, con fotografias y comentarios excelentes nos muestras detalles muy interesantes. Un cordial saludo
ResponderEliminarJa, ja, gracias amigo Amadeo. No soy de mucho comentar, mi palabra es la fotografia, pero cuando entro en un tema que me gusta me pierdo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Y tan perdido... Lo incendiaron y seguron que no sabían ni ubicarlo como son...
ResponderEliminarPena de edificios perdidos.
Un beso.
Una pena, asi es.
EliminarUn beso, guapa.