Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

VALE MAS UNA IMAGEN 2.


18 comentarios:

  1. Parece una persona real, estupenda foto.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, impresiona un poco esa mirada tan humana.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La imagen es preciosa, pero ese misticismo me produce urticaria, tengo tan poco de teresiña como de ingeniera cuántica... "cascú es cascú..." :))

    Hi haurá molta gent a Villores amb càmares, qué be, això dona vida als pobles menuts.

    2 i 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la religión catolica especialmente, casi todas las religiones en verdad me producen urticarias varias. Pero la imagineria religiosa catolica siempre me ha fascinado e inspirado debo confesar, alguna perversión de mi subconsciente.

      Esperem que vinga prou gent encara que m´asusta la idea. No ham organitzat mai res nosaltres dos. Ja vorem com surt.

      4 i 4.

      Eliminar
  3. Si no quieres llevar sustos de muerte, David, procura viajar a países en donde haya triunfado la Reforma. Estos, no representan a sus santos ni a sus vírgenes en efigie.y así se ahorran todo el martiriologio charcutero de la Catolicidad, y con ello el catálogo de santos desollados vivos, vírgenes "despechadas" o ciegas al hierro candente; mártires decapitados, beatos descuartizados y Vígenes (María) con el corazón como acerico clavado de puñales.
    Por no hablar de los Crucificados que son pura llaga y carne macerada.
    Vete a Flandes, David, y admira los monumentales púlpitos de caoba: viéndolos, se diría que el pastor es la estrella invitada y no el Jefe Supremo, que está en un rincón. Pero mojama y escabeche, poco.
    Me doy cuenta de que he escogido mal lugar para ejemplarizar el culto desnudo de estatuaria... Porque en Brujas, en Notre Dame, se halla la Madonna de Buonarroti (la adquirió en el XVI un mercader llamado Mouscrom) que es una maravillosa jovencita toscana de mármol blanco, y que lleva en el regazo a un querubín que se le agarra a los pliegues de la túnica. La Virgen desvía la mirada hacia un lado: parece absorta en tristes pensamientos . Hay quien pretende que el artista quiso significar que la Madre sabía el futuro que le esperaba al Hijo... Y, claro, se angustiaba. Todo muy hermoso. Y es en Flandes en donde te espera (cuando la vi sentí que me había estado esperando: palabra de ateo) semejante. maravilla, David.
    Pero también es cierto que Portugal bien merece algún que otro sobresalto... inofensivo (creo). Y están Évora, los azulejos y Mariza, la de los fados.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, maestro, voy a discrepar de vos. Me apasiona la charcuteria fina, soy feliz con la imaginera barroca, con esos altares como guiñoles detenidos, con esos querubines de poses imposibles revoloteando. Recuerdo como con diez o doce añitos nos llevaron al Prado y se me quedaron grabados esos santos desollados a lo vivo, tan dignos ellos en su dolor (eso no me gusto pero me atrajó, me himnotizó). Luego tuve mi epoca kitsch y comenzarón a gustarme las virgenes (no hago chiste facil) y he acabado enganchado a todo el martirologio. Eso si, tomo nota de tu Madonna, faltaria mas. Por cierto, nuestra comun amiga anda estupendamente.

      Salud, amigo

      Eliminar
    2. A mí no me entusiasman las vírgenes: la cirugía que la hagan otros.
      Por cierto, David: mañana leo unas cosillas en público y uno de los textos viene inspirado por una foto tuya (la del olivo y la encina en colores fauvistas, do yo understand? Desde luego que haré mención del autor de la foto antes de rajar.
      Salud.

      Eliminar
    3. Guau, Fred, eso me hace especialmente feliz. Pero estaras en la obligación de hacerme llegar tu charla ya sea en video o transcrita, me encantaria oirla. (Dos buenas noticias en menos de una hora, la otra ya te la contare).

      Un abrazote, amigo.

      Eliminar
  4. Cierto parece una persona real, la luz la has dominado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excel·lent en tots els aspectes!
    Una abraçada David

    ResponderEliminar
  6. La foto s muy buena, pero verla así postrada...parece que está viva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A motivating discussion is definitely worth comment.
    I believe that you need to write more on this topic,
    it might not be a taboo subject but generally folks don't discuss these issues.
    To the next! Kind regards!!

    Also visit my web blog :: KSW 28 stream free

    ResponderEliminar
  8. Louis Vuitton For Cheap
    Whoa! This blog looks just like my old one!
    It's on a completely different topic but it has pretty much the same layout and
    design. Wonderful choice of colors!

    ResponderEliminar