Visité hace unos meses la iglesia de San Pedro en Arcos de La Frontera (Cadiz). Como soy hombre curioso y siempre he sentido una atracción especial por la parafernalia religiosa y por los relicarios en particular, reparé en este que os presento. Las reliquias de San Victor. No les hubiera prestado mas atención si no fuera porque el cuerpo del santo también se venera en el pueblo de Forcall en Castelló. ¿Me encontraba ante un milagroso caso de bilocación del santo?, pues no, se trata de cuanto menos un caso de trilocación ya que al parecer el cuerpo de San Victor se venera a su vez en la Basilica de Santi Silvestro e Martino ai Monti, en Roma. |
Buen reportaje David, no es nada raro encontrar reliquias repetidas, la mayoría indudablemente serán falsas, al final dicen todo es cuestión de fe.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Eso es Alejandro. Un abrazo, amigo.
EliminarAunque se lo digas y se lo demuestres, no se lo creerán.
ResponderEliminarUn abrazo, David.
Ja, ja, no voy a hacerlo. :)
EliminarLa religió està plena de coses similars. Només cal veure la quantitat d'astelles de la creu de Crist que hi ha per tot el món. Se'n podrien fer dotzenes de creus!
ResponderEliminarUna abraçada David
Eixa es, Josep. Una abraçada.
EliminarBueno, en esto hay casos curiosos como el despedazamiento al que fue sometida Santa Teresa, sin ir más lejos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Si, me encantan estos temas. Abrazos.
EliminarPor el santo prepucio del divino niño!!!! ..Buen reportaje David ☺☺
ResponderEliminarJa, ja, gracias Helen.
EliminarImpresionantes fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ambar, un placer saberte por aquí. Abrazos.
EliminarBuen documento de imagenes y palabras este que nos brindas, amigo
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ildefonso, siempre un placer compartir con los amigos. Abrazos.
EliminarCon la iglesia hemos topado, a ver quien tiene el valor de decírselo. Yo no.
ResponderEliminarLe entrada es magistral.
Un fuerte abrazo.
Ja, ja, tenia ganas de traerla al blog, me faltaba el tiempo de ponerme. Me encantan estos temas. Abrazos.
EliminarHay que tener en cuenta que debe haber 30 santos con ese nombre,que además se daba a cualquier martir desconocido,com simbolo de su victoria,al igual que Vicente.
EliminarGracias por tu interesante comentario, Jose Vte. Un saludo.
EliminarSiento decirle que este no es un caso de bilocacion si no que se trata de dos santos diferentes. No es extraño que dos personas puedan recibir el mismo nombre, en este caso Víctor, y que haya por tanto varios santos que puedan también compartirlo. En el caso de los mártires que tienen por nombre Víctor este hecho es mas común todavía. El hecho de que muchos martires tuvieran una muerte violenta hacia que en muchos casos sus cuerpos fueran irreconocibles tras haber sufrido el martirio. Por este hecho cuando recibian sepultura, al desconocerse su nombre, se inscribia en sus lapidas la palabra VICTOR, lo que quería indicar que habían vencido a la muerte. Por este hecho hay varios santos martires que tienen ese nombre. Cuando se sacaron sus cuerpos de las catacumbas se interpretó que sus nombres eran precisamente Victor por estas inscripciones en sus lápidas. Siento haber desmontado su supuesta manipulación de la Iglesia sobre las reliquias.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu información, solo estaba poniendo un poco de humor en esta anécdota. Un saludo.
EliminarEn la catedral de la ciudad de Guatemala también hay reliquias de San Victor. Se trata de un una osamenta completa en la capilla del Socorro. Curioso, tratando de investigar un poco llegue a este articulo.
ResponderEliminarGracias por tu aportación, amigo. Un saludo.
Eliminar