Buen retrato con el gesto muy bien captado y en el momento oportuno. Puede que ese efecto pictórico haya provocado la aparición de un cierto halo o aura. Un abrazo,
Tienes razón Miguel, ya sabes que soy un poco desastre. De todos modos me gustó ese aire de anuncio de Cola-Cao de los años 60 y así lo dejé. Siempre gracias por sus comentarios constructivos. Un abrazo, amigo.
"Estudio fotográfico de D. Hornero"... Cuando estuve en Castellón -de haber sabido que tenías un estudio fotográfico y de estar céntrico- te hubiese hecho una visita de cumplido. Pero iba en grupo e igual te poníamos la moqueta hecha unos zorros. Muy bueno el retrato de la bella.(¿es alguien de la familia?). En el se ponen de manifiesto alguna de las leyes sobre el color de Chavreul. La más evidente aquella que dice que cuando ponemos una figura de un color dado sobre un fondo rojo, azul o amarillo, dicha figura se "tiñe" con un cerco del color complementario del del fondo. Así que esta belleza se ve un poco verdosa en los bordes, al tener por fondo el rojo, su complementario. Aunque aquí ese tinte viene dado en la foto, no en la retina del espectador...También tiene la esclerótica de su bello ojo izquierdo de tono verde... No creo que sea una peculiaridad de ella, aunque existen personas con el iris de los ojos de color distinto (tu tocayo David Bowie), pero la esclerótica del ojo no... También algunos perros de caza... ¿No crees, David, que me podía ganar unas pelillas haciendo comentarios como este en los papeles (y en la tele y en la radio...). Salud, colega.
Encontrar mi estudio fotografico es como encontrar el fantastico Mundo de Oz. Seguro que me entiendes. Me preguntas por la identidad de la bella dama, observaras mi prudencia al identificarla con una sola inicial. La señorita, como no podía ser de otro modo es asaz discreta y yo un caballero. Solo te dire que me es muy proxima y querida. En cuanto al tono verdoso de su piel solo yo soy responsable con mi torpeza. Lo de la esclerótica ya es otro tema, así como la nieve le roba el azul al cielo envidiosa de tanta belleza, así ésta refleja el verde increible de sus iris. Tu vales pa eso y pa mas.
Me fascinan los ojos verdes. Y siempre ha habido en mi vida unos ojos así que me miraran con... amor. El destino me hizo el regalo de una mujer de pelo negro y ojos verdes como gemas. Pero también adoro el pelo rubio y los ojos glaucos. Y hasta he tratado a una artista estravagante que tenía guedejas rojas (frasco) y ojos verdes. Y conocí a una negra (era negrísima) con unos bellos ojos claros. Asi que:
Ojos claros, serenos, si de un dulce mirar sois alabados, ¿por qué, si me miráis, miráis airados? Si cuanto más piadosos, más bellos parecéis a aquel que os mira, no me miréis con ira, porque no parezcáis menos hermosos. ¡Ay tormentos rabiosos! Ojos claros, serenos, ya que así me miráis, miradme al menos.
Un retrato magnífico!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que te guste. Un abrazo y feliz domingo.
EliminarUna autèntica meravella de retrat.
ResponderEliminarUna abraçada David
Mes per la model que pel retratiste. Una abraçada, amic.
EliminarBona setmana.
Buen retrato con el gesto muy bien captado y en el momento oportuno. Puede que ese efecto pictórico haya provocado la aparición de un cierto halo o aura. Un abrazo,
ResponderEliminarTienes razón Miguel, ya sabes que soy un poco desastre. De todos modos me gustó ese aire de anuncio de Cola-Cao de los años 60 y así lo dejé. Siempre gracias por sus comentarios constructivos. Un abrazo, amigo.
EliminarA cavall entre una foto i una pintura. Molt guapa,David!!!
ResponderEliminarUna abraçada i bon cap de setmana.
Gracies amic Jordi.
EliminarBona setmana.
Precioso retrato, muy pictórico!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Gracias guapa. Feliz domingo.
EliminarQué efecto tan curioso. Muy logrado. Un abrazo
ResponderEliminarGracias amigo Alfredo. Feliz domingo.
Eliminar"Estudio fotográfico de D. Hornero"... Cuando estuve en Castellón -de haber sabido que tenías un estudio fotográfico y de estar céntrico- te hubiese hecho una visita de cumplido. Pero iba en grupo e igual te poníamos la moqueta hecha unos zorros.
ResponderEliminarMuy bueno el retrato de la bella.(¿es alguien de la familia?). En el se ponen de manifiesto alguna de las leyes sobre el color de Chavreul. La más evidente aquella que dice que cuando ponemos una figura de un color dado sobre un fondo rojo, azul o amarillo, dicha figura se "tiñe" con un cerco del color complementario del del fondo. Así que esta belleza se ve un poco verdosa en los bordes, al tener por fondo el rojo, su complementario. Aunque aquí ese tinte viene dado en la foto, no en la retina del espectador...También tiene la esclerótica de su bello ojo izquierdo de tono verde... No creo que sea una peculiaridad de ella, aunque existen personas con el iris de los ojos de color distinto (tu tocayo David Bowie), pero la esclerótica del ojo no... También algunos perros de caza...
¿No crees, David, que me podía ganar unas pelillas haciendo comentarios como este en los papeles (y en la tele y en la radio...).
Salud, colega.
Encontrar mi estudio fotografico es como encontrar el fantastico Mundo de Oz. Seguro que me entiendes. Me preguntas por la identidad de la bella dama, observaras mi prudencia al identificarla con una sola inicial. La señorita, como no podía ser de otro modo es asaz discreta y yo un caballero. Solo te dire que me es muy proxima y querida. En cuanto al tono verdoso de su piel solo yo soy responsable con mi torpeza. Lo de la esclerótica ya es otro tema, así como la nieve le roba el azul al cielo envidiosa de tanta belleza, así ésta refleja el verde increible de sus iris.
EliminarTu vales pa eso y pa mas.
Salud, amigo F.
Me fascinan los ojos verdes. Y siempre ha habido en mi vida unos ojos así que me miraran con... amor. El destino me hizo el regalo de una mujer de pelo negro y ojos verdes como gemas. Pero también adoro el pelo rubio y los ojos glaucos. Y hasta he tratado a una artista estravagante que tenía guedejas rojas (frasco) y ojos verdes. Y conocí a una negra (era negrísima) con unos bellos ojos claros. Asi que:
ResponderEliminarOjos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.
(De Gutierre de Cetina).
;)
EliminarPreciosos ojos y una bonita sonrisa!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias en su nombre, Laura.
EliminarUn beso.