No, Miguel, han decidido dejarlo asi como muestra del proceso de recuperación. En la sala en cuestión se explica todo ese trabajo, ya que al parecer sufrió muchos años de abandono y deterioro. Un abrazo.
Pese a las notables diferencias, este palacio de Monserrate me hace evocar el palacio Güell, del Carrer Nou de la Rambla, en Barcelona. Fue un encargo de Eusebi Güell a su admirado Gaudí, y responde al llamado estilo orientalizante del arquitecto fabuloso. Acabo de verlo después de la restauración y es un prodigio, mírese por donde se mire. A diferencia del palacio de Monserrate -que parece muy ecléctico-, en aquel cada detalle lleva el sello de Gaudí y dudo de que en la actualidad se hallaran artesanos capaces de trabajar los materiales con primor semejante. El pobre Eusebi Güell tenía una fortuna estimada -en euros de hoy- de un monto de 70.000 millones..: una de las mayores fortunas que alguien haya atesorado jamás. Si os acercáis a Barcelona no dejéis de hacerle una visita. Salud para los dos.
Estic molt agraït de poder visitar aquest espectacular edifici de la vostra ma. Mai es igual veure-ho en directe, però penso que ens mostreu de manera molt atractiva tots els elements que hi ha. Una abraçada
Ay, David, pronto, más que pronto, tendría yo repletas esas estanterías de libros...
Una maravilla que no esperaba ver, hace tiempo quería visitarlo, pero creoq ue ahora me decepcionaría después de ver tus imágenes... eres un peligro, amigo!! :)))
Sintra es un lugar lleno de rincones increiblemente bellos, lo que yo pueda mostrar aqui, es nada. Algun dia tienes que ir y descubrir tu propia Sintra.
Se trata de una sala circular en uno de los extremos del palacio, tal vez la sala principal, y este fragmento se repite con distintos personajes por toda la circunferencia.
Esto está siendo toda una visita guiada con un guía de los mejores a la hora de mostrar los más pequeños detalles. Un abrazo David.
ResponderEliminarYa terminamos, Luis. Tampoco lo vamos a contar todo, ja, ja. Un abrazo.
EliminarMuy bueno el detalle de la llave de la luz. Me imagino que ese escayolado del techo estará en fase de restauración. Un abrazo,
ResponderEliminarNo, Miguel, han decidido dejarlo asi como muestra del proceso de recuperación. En la sala en cuestión se explica todo ese trabajo, ya que al parecer sufrió muchos años de abandono y deterioro. Un abrazo.
EliminarPese a las notables diferencias, este palacio de Monserrate me hace evocar el palacio Güell, del Carrer Nou de la Rambla, en Barcelona. Fue un encargo de Eusebi Güell a su admirado Gaudí, y responde al llamado estilo orientalizante del arquitecto fabuloso. Acabo de verlo después de la restauración y es un prodigio, mírese por donde se mire.
ResponderEliminarA diferencia del palacio de Monserrate -que parece muy ecléctico-, en aquel cada detalle lleva el sello de Gaudí y dudo de que en la actualidad se hallaran artesanos capaces de trabajar los materiales con primor semejante.
El pobre Eusebi Güell tenía una fortuna estimada -en euros de hoy- de un monto de 70.000 millones..: una de las mayores fortunas que alguien haya atesorado jamás.
Si os acercáis a Barcelona no dejéis de hacerle una visita.
Salud para los dos.
No lo dudes Fred, tengo ya una pequeña lista de visitas obligadas y muchas coinciden en esa epoca y ese estilo.
EliminarSalud, amigo.
Estic molt agraït de poder visitar aquest espectacular edifici de la vostra ma. Mai es igual veure-ho en directe, però penso que ens mostreu de manera molt atractiva tots els elements que hi ha.
ResponderEliminarUna abraçada
Una cosa no quita la otra, Josep, hay que hacer por ir. Vale la pena.
EliminarUna abraçada.
Ay, David, pronto, más que pronto, tendría yo repletas esas estanterías de libros...
ResponderEliminarUna maravilla que no esperaba ver, hace tiempo quería visitarlo, pero creoq ue ahora me decepcionaría después de ver tus imágenes... eres un peligro, amigo!! :)))
2 i 2
Sintra es un lugar lleno de rincones increiblemente bellos, lo que yo pueda mostrar aqui, es nada. Algun dia tienes que ir y descubrir tu propia Sintra.
EliminarUn beset, bonica. ;)))
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen encuadre el de la última imagen
ResponderEliminarUn beso
Se trata de una sala circular en uno de los extremos del palacio, tal vez la sala principal, y este fragmento se repite con distintos personajes por toda la circunferencia.
EliminarUn beso, Laura.