Seguidores

viernes, 16 de enero de 2015

MEZQUITA DEL SULTAN HASSAN.


19 comentarios:

  1. Podria perfectament passar per un gravat del segle XIX, d'aquells que els exploradors anglesos captaven i feien somniar als europeus amb la màgia oriental.
    Com sempre un gran treball.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la intromisión, David, pero no cuela. Esto de arriba es todo menos la mezquita de Hassan: falla la proporción, la textura de los muros no es esa...; hasta las figurillas "humanas" se ve que han sido una manipulación tuya de la placa, un añadido de laboratorio, para simular una grandeza arquitectónica que está lejos de ser real.
    Mira, he estado dándole vueltas a mi archivo operístico ...No sé si sabes que, entre otros oficios, soy escenógrafo y conozco la mayoría de los montajes en vigor e incluso de los últimos lustros, y que soy capaz de hacer una localización inmediata de cualquier determinada escena que se publique y hasta dar el reparto y dirección del programa en cuestión.
    Pues bien; estoy en condiciones de afirmar que esta imagen (decorado) corresponde a una representación de "Aida", en Bayreuth, duirante el Festival del verano de 2007, bajo la dirección de Bruno Montefeltro y la orquesta del Festival. (Guido Kurtzenvillhem, Frida Slevtova, Doménico Prieste, Úrsula Capustto, etc, los cantantes principales.). Lo que tú taimadamente has querido hacer pasar por luminarias suspendidas por cordones, no son sino los saquitos de arena colgados de la tramoya, debidamente manipulados en la foto.
    Espero que no te enfades conmigo, David, pero es que mi afán de perfeccionismo y rigor informativo ma hacer salir a l paso de ciertos camelos que (y perdóneseme la intransigencia) no puedo tolerar.
    Saludos un poco mosqueados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos dioses a los que los humanos se nos ha ocurrido inventar como "algo menor " que nosotros es a un tal Eros (ya sabe usted, DON Fred, el hijo de Afrodita y Ares, aunque hay de todo por ahí que "explique" su genealogía) y a un tal bebé Jesús nacido en un comedero de bestias, mula, buey... En fin, la tramoya forma parte de todo lo humano para, imbécilmente, explicarnos lo que no acertamos a aceptar como propio de nosotros mismos. Son mentiras artísticas, las únicas verdades, por cierto. Arte en nuestra propia psicología. Pero solo Arte.
      Lo peor es cuando del Arte, algunos, todos, pretendemos hacer inmanencia a sangre y fuego, cuando justamente sirve para todo lo contrario. He ahí la perversión del arte, y de nosotros mismos, por tanto.
      Muy buena tu fotografía David, que inspira estas reflexiones.

      Besos. A ambos.

      Eliminar
    2. Pues a mí, doña Sofía, lo del David no me inspira ninguna reflexión de las fisnas, como las suyas -que ya se ve que ha ido a colegio de monjas caro-. A mí, solo me produce indignación que alguien trate de meter gato por liebre, cartón piedra por ladrillo mameluco.
      Entérese, señora.

      Eliminar
    3. No teneis solución, si es solo una foto, y las fotos solo son mentiras. Unas mas bonitas y otras menos, pero mentiras a fin y al cabo. Un abrazo a ambos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amigo Forges, no te sorprendas por nada. Además, he leído chistes e historietas tuyos auntodavía (sic) más delirantes que lo mío.
      Salud.

      Eliminar
    2. Creo que se equivoca señor Fred,pues lo primero mi apellido es Fragua y segundo soy señora,si no le importa.. Y no me preocupo que luego salen arrugas ;-)

      Eliminar
    3. Pues disculpe, señora Forges, digo Fragua. Pero yo no le invitaba a que arrugara el entrecejo o a que hiciese una persianita con su frente, cosa que si habría de ocurrir si servidor le recomendara que no se "preocupara", Pero es que yo le instaba a que no se "sorprendiera". Y como todo el mundo sabe (y las señoras coquetas más), sorprendiéndose no arruga uno la frente ni las comisuras de la boca, sino que ...abre desmesuradamente (por lo general) los ojos. Y abrir desmesuradamente los ojos no arruga, sino que previene de las dichosas "patas de gallo", que tanto preocupan a las señoras.
      Sepa, señora Fragua, que este servidor de usted también es especialista en cirugía estética y maxilofacial. Y de eso sabe lo suyo.
      A sus pies. Y mucho gusto.

      Eliminar
    4. Quise decir que no le invitaba a que "dejara de arrugar ...". Es que usted me lía, señora.

      Eliminar
  4. Magnifica escena... Veo que las dimensiones, por comparacion con las personas, son grandiosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los lugares que mas desearía revisitar si las circunstancias fueran otras. Gracias amigo por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Puede que mi erudición operistica no alcance a Fred ni para darle sombra, pero de cualquier modo este pedazo fotón bien merece un comentario adecuado . David, eres un crack editando y eso no te lo va a discutir nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo cordial, don Luis.

      Eliminar
    2. Gracias Luis. Fred, me tienes revolucionada a la clientela.

      Eliminar
  6. Ufffffffff...como está hoy esto...Sea como sea la foto, buen trabajo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar