Seguidores

Google+ Followers

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MONSTRUOS. 2.


23 comentarios:

  1. Me parece una experiencia interesante la que has iniciado con esta serie de los sueños de la razón y que imagino estás llevando a cabo jugando con capas, texturas y modos de fusión. Los resultados me gustan . Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas sencillo que todo eso, Miguel. No se trabajar con capas y el unico programa de que me sirvo (no tengo otro), es el Picasa. Y a jugarrrrrr

      Eliminar
  2. Un nou experiment fotogràfic amb resultats més que interessants!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Un treball força imnovador i creatiu. M'agrada!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes tus experimentos, al menos tú practicas con fotos:)) Y te salen buenos monstruos.
    Habrá que jugar con las fotos a ver que sacamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, Laura. Aunque a veces nos venza la pereza, es un juego divertido. Un beso.

      Eliminar
  6. Esta me parece inquietante por un simple motivo: el torso entero del modelo aparece totalmente plano, sin líneas de pectorales ni ombligo siquiera, carece de tridimensionalidad, lo cual le confiere una especie de figura humana irreal, así que a mi entender cumple con el título a la perfección. Espero la tercera parte ya!!!!... un abrazo tridimensional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba de ser inquietante, me alegra saber que al menos en parte lo he conseguido. Abrazos, Xim.

      Eliminar
  7. No sé yo si esta imagen es la de un monstruo, la verdad. A mi me parece todo lo contrario pero en cualquier caso muy hermosa tanto en lo que muestra como en lo que te hace pensar.
    No sé si era tu intención pero a mí me sugiere opresión y encadenamiento a las propia materia, a todo aquello de lo que no podemos librarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monstruo no esta en el personaje, pobre individuo, sino en la retorcida mente de quien lo crea. Es el sueño el que produce los monstruos. Abrazos Joaquin y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Un Cristo con faldellín (como este), lo veía yo la pasada semana: era el Crucificado del Socorro, de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla. Pero la falda era carmesí bordada en hilo de oro.
    Otro con falda es el milagroso Cristo de Candás (vecino mío), rescatado de las aguas del mar de Irlanda en el siglo XVI. Morada en este caso, con recamado de oro de dudosa ley..., pues somos un pueblo empobrecido que no puede ornar a sus santos con la magnificencia de vosotros los criados a orillas del Mediterráneo.
    Ese Cristo tuyo va a ser fusilado sobre un tapial amarillo. Los hilos de sangre arrollarán formando las barras de una estrelada. Que la estrella sea también roja. Espero.
    Salud y decencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo divertido de este tipo de fotos, llamemosles libres, es que se prestan a interpretaciones que al propio autor se le escapan. La figura de Cristo siempre me ha interesado y en alguna ocasión me he aproximado a ella, aunque confieso que esta no es una de ellas. Me ha encantado tu interpretación de esta atormentada via catalana. Salud e imaginación, Fede.

      Eliminar
  9. Debí escribir "arroyar"., que es lo que hacen los arroyos. "Arrollar" es otra cosa que no es del caso, aunque quién sabe...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, David; que conste que soy un ateo con cierto ramalazo místico: no quepa la menor duda, que así me ha hecho Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, yo tambien, tendrias que ver mi casa llema de imagenes de santos y virgenes y sin embargo nada me produce mas urticaria que la iglesia catolica.

      Eliminar
  11. Inquietante.
    Esta imagen con su composición y el tratamieto dado al color es la sensación que me produce.
    Enhorabuena, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa era la propuesta, Emiliano.Me alegra si lo he conseguido. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me parece una serie muy interesante. Lo que he visto es impresionante. Esto promete.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, amigo. Me alegro que te sorprenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar