Seguidores

miércoles, 3 de abril de 2013

CACERES. CASCO ANTIGUO.







20 comentarios:

  1. Amigo David, cuantos recuerdos me trae a la memoria esta serie extraordinaria que has editado hoy.
    Hace ya unos quince años que estuve pasando unos días en Caceres con mi pareja antes de que naciera nuestra primera hija y el casco antiguo me pareció un lugar para perder la razón mientras se pasea por sus calles.
    Tu trabaja es fantástico y con ese sabor especial de las tomas nocturnas.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han servido para evocar gratos recuerdos, ¿que mejor función?. Sin duda es un patrimonio no siempre bien reconocido. Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  2. El año pasado estuve en Càceres y el casco antiguo me pareciò una maravilla, la verdad que toda Extremadura es muy bonita.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Fus, toda Extremadura es una maravilla. Me han quedado ganas de volver pronto a seguir descubriendola. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Hoy toca una visión nocturna. Interesante, impecable y con un magnífico tratamiento de las texturas.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. El barrio gótico de Cáceres, para mi el mejor conjunto de arquitectura civil gótica en todo el mundo, ya es de por sí cautivador y, si a plena luz está lleno de misterio, visto así, de noche, como tu nos lo muestras, parece extraido de un cuento de hadas soñado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Miguel en que es un lugar cautivador, casi irreal. Como de otro tiempo. Abrazos.

      Eliminar
  5. Como me gustan este tipo de fotografías nocturnas,nos transportan a la Edad Medieval...Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar de otro tiempo. No es facil encontrar otro tan bien conservado. Abrazos desde Castelló.

      Eliminar
  6. Que bien le sienta a Cáceres la nocturnidad y alevosía que aquí utilizas. estupendas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ciudad se transforma al caer la noche, cuando se libra de las ordas de turistas y se oyen tus pasos al caminar. Gracias, amigo.

      Eliminar
  7. Pues, hace dos o tres años, crucé el Arco de la Estrella y me encontré con Andy Warhol. Colgaban sus serigrafías en una sala de exposiciones (creo que dependía de un banco) que está en la empinada calle que parte de la esquina del Palacio de los Golfines y sube hasta una iglesia de estilo barroco (San Francisco Javier), que está en la parte alta del conjunto amurallado.
    Allí tuve ocasión de ver la producción de su Factoría. Y algo más: Warhol coleccionaba los objetos más dispares y uno de ellos, muy interesante y agradable de ver, era una de las primeras sillas elécticas que usaron los yankys para ajusticiar a los reos.
    También estaba Marilyn.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los pequeños o grandes placeres de los viajes, que a lo que tienes previsto ver, de vez en cuando te sorprende alguna agradable sorpresa cultural que desconocias, tengo algunas de esas experiencias entre mis mas agradables recuerdos. Salud, Fede.

      Eliminar
  8. El casco antiguo de Cáceres es mágico, verdad? En España tenemos tantas maravillas que no sabemos apreciarlas lo suficiente. Este cogollo cacereño se repite, salvadas las diferencias, en muchas ciudades y pueblos de este país. Y da gusto fotografiarlos. Como tú eres un maestro, le sacas todo su encanto. Un abrazo grande, David

    ResponderEliminar
  9. Con el sepia has sabido darles la vida necesaria que requiere la nocturnidad... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Si algo bueno ha aportado esta crisis/estafa en la que estamos sumidos ha sido que estamos redescubriendo nuestro propio pais y con ello sus tesoros que los tiene y muchos. Barrios medievales tenemos muchos en España, pero un conjunto como este, integramente conservado y cuidado creo que no, al menos no de este tamaño. Un beso grande, Sol.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te gusten, Xim. Un abrazo.

    ResponderEliminar