Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

EL PANTANO


14 comentarios:

  1. Magnífico encuadre, el procesado es sensacional, muy apropiado.
    Esos árboles parecen implorar al dios de la lluvia.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la lluvia llegó demasiado tarde para ellos. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Com m'agraden aquestes branques intentant treure el cap de l'aigua per respirar. Gran B/N.
    Una abraçada i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. Esos árboles surgiendo de las aguas son tan impactantes como esas imágenes de pantanos en los que asoma una campanario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los pantanos siempre tienen algo de siniestro, de contranatura. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué maravilla, esas ramas peladas, ese paisaje que parece árido, todo ello con los reflejos, le aportan una belleza extraordinaria. El procesado ayuda mucho en este caso.

    Enhorabuena, David.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La fotografía es magnífica y reproduce muy bien esos ambientes con los que me he encontrado en alguna ocasión y que resultan tan desolados.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Maca,Maca, David. Bon treball.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Mira, David, lo que me ha recordado tu Pantano: En el antiguo mazo de tarot, el ocho de copas se llama "Exito abandonado". Una figura de espaldas que se aleja, o un pantano donde todo se pudre. Es el pantano que te devora porque no luchas y te dejas vencer cuando estás a punto de lograr lo que deseas y lo entregas porque crees que no vales, que no lo mereces. Que hay otro mejor que tú y te apartas. Y pierdes.
    Es el mismo pantano donde Artax, el caballo del héroe Atreyu de "La Historia Sin Fin" (novela fantástica de M. Ende de la que también se hizo película) muere tragado por el Pantano de la Tristeza.
    “ - No tiene ningún sentido. Corremos tras algo que sólo has soñado”[…] “Ya no tengo esperanzas, señor..”.[…] La tristeza me ha hecho tan pesado que me hundo”.- dice Artax.
    “- ¡Sal de ahí o te hundirás! ¡ No dejaré que te hundas!” -grita Atreyu.
    El Pantano de la Tristeza, te traga, te hundes.
    Cuando vi tu imagen, amigo, recordé el pantano de la película, o, al menos, a mí me lo parece.
    Como dato para quien pueda interesarle, en el libro que cito, en sus personajes y en su historia, están las cartas del tarot con su simbología.
    Un beso y abrazo, David. Es un placer inmenso entrar en tu espacio y no sólo recrear el espíritu, también aprender tantas cosas que uno no conoce de este mundo y que nos acercas con tu ojo de artista.
    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aprendemos con este intercambio de miradas, Celia. La Historia Interminable (aquí en España) fue uno de los libros que mas disfruté en mi juventud. Ya no recordaba la parte de Artax y el pantano. Desconocía la vinculación entre el libro y las cartas, aunque se nota que es una historia preñada de simbologias. Ves, los dos aprendimos algo. Gracias por tu recuerdo, un beso.

      Eliminar