Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

RECUERDO DE ARANJUEZ


14 comentarios:

  1. Preciosa. La imatge sembla extreta d'un camafeu d'aquests que surten a les pel·lícules d'època. El processat li cau de meravella. Fins i tot, el títol de la foto podria ser el d'una composició musical.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Aranjuez se presta a esos juegos de decadencia. ¿Por que sera?.

      Eliminar
  2. Tanto los jardines como el palacio es una maravilla, tanto como tu procesado.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. David, puede que el próximo mes pase unos días en Oropesa. Tengo un mal recuerdo del pueblo, porque hace ya muchos años hube de recoger allí el cadáver de un tío a quien había atropellado el tren. Fue en uno de esos viajes del IMSERSO y, mientras la esposa deshacía las maletas, él, a quien le gustaba tomarse un vasito de vino, debió de preguntar sobre la manera de llegar al pueblo, que quedaba en lo alto (el hotel estaba cerca de la playa). Alguien le debió de sugerir que el camino más corto iba al lado de la vía del tren...; lo cierto es que resultó arrollado y muerto en el acto.
    Yo, hube de hacer el viaje desde Asturias de un tirón; dormí unas pocas horas y lo mismo en dirección a casa. No fue un viaje de placer, no...
    Otra asociación desagradable es que Aznar andaba por allí con frecuencia...
    Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Fred, la historia del final de tu tio es tremenda y ahi no hay nada que decir. De Aznar te dire que no se le volvió a ver, Les Plajetes fueron desinfectadas y se hizo una misa de desagravio. Del tuerto que le vevia los vientos decirte que esta en horas bajas y como diria su Andreita, que se jodan. No te digo que coincidamos porque yo tengo tambien un mes completito, ya te contare. Pero existe una agradable via verde que une por la costa Oropesa con el Hotel Voramar de Benicasim. Si me dices fechas y coincidimos, tienes pagado un Martini en sus terrazas junto a la playa, ya no es aquella terraza que frecuentaba lo mejor de las portadas del Blanco y Negro, pero aun resulta agradable.

      Eliminar
    2. Fe de erratas: Donde dice vevia debe decir bebia. Dios, estos teclados!

      Eliminar
    3. El viaje en cuestión -de llevarse a cabo- iba a ser en multitud y supeditado a la voluntad organizadora de la secta. Mi compañera no está por la labor, dice que tiene otros planes para mí (se cela hasta cuando vamos en manada, me quiere para ella sola).
      Salud y gracias David.

      Eliminar
  4. Hubo un tiempo que tampoco fue feliz en el que iba con relativa frecuencia a Aranjuez. Era el único destello de luz, vida y belleza. Viajaba rodeado de buitres enfurecidos, viejos envenados y venenosos. Aquella luz, aquella belleza fueron unos de los pocos pilares que me permitieron sobrevivir a mi adolescencia, a mi espantosa adolescencia. Realmente tus imagenes a menudo me destrozan, algo que siempre es bueno para poder reconstruirse una y otra vez.
    Un abrazo y gracias por esta imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me dices estas cosas, Joaquin, no se si debo decir "Lo siento". Solo se que me producen tristeza. Gracias a ti por seguir visitandome, amigo. Un sincero abrazo.

      Eliminar
  5. Aparte del tinte de antigüedad con que la has dotado, veo que ha aprovechado en tu procesado para eliminar elementos más o menos accesorios y así centrar la vista exclusivamente en el grupo escultórico, dejando el resto a la imaginación. Muy buen recurso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de la que partí tiene tantos años, que ya no recuerdo que habia alrededor, pero la grandeza de la fotografia es que nos permite engañar al recuerdo y a la imaginación y hacer que las cosas parezcan lo que no son. Abrazos.

      Eliminar
  6. Esos jardines son una maravilla...Como tu foto ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Tu si que eres una maravilla. Un beso y feliz semana.

      Eliminar