Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

MAS D´EN COLL.

Esta es la masía de la que os hablaba y que encontramos en nuestro ultimo paseo.







14 comentarios:

  1. Hay que ver la cantidad de propiedades y tierras que se ven abandonadas a su suerte. Hasta el 4L está ahí esperando. Buenas tomas y muy buenas las ediciones :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, es la tonica general, Laura. Son tierras duras a las que la gente les dio la espalda y ya no volvieron. Es un patrimonio que se pierde sin remisión. Buen fin de semana, amiga.

      Eliminar
  2. Oh, pero qué cosa más bonita, me encantan los lugares así :)

    Un beso David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maestrazgo es una región muy bella y no siempre bien conocida. Me alegra que te guste, amiga. Buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Aquests llocs en estat d'abandonament tenen un encant increïble. A més de captar-lo perfectament, has fet de les fotos, una edició d'autèntic luxe!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Parece la guarida de los homicidas de Puerto Hurraco. Bajaron al pueblo y "apostaron" (con cartuchos de posta) a todo lo que se movía: total nueve muertos y un montón de heridos, algunos de gravedad.
    Cuando los redujo la Guardia Civil y ya en los juzgados de Castuera, uno de los hermanos dijo: "Si no nos hubieran detenido, habríamos vuelto al pueblo a dispararles durante el entierro de los muertos".
    Muchas casas rurales de apariencia inofensiva -como esta- ocultan dramas y crímenes horrendos. En el Maestrazgo también pudiera darse el caso de que viviera una familia como la de los Sawyer -de la lejana y brutal Texas- y que a uno de los hermanos le diera por los usos y costumbres de Leatherface y que, motosierra en ristre, atacara a los intrusos que osaran acercarse a su guarida a la caída de la tarde...
    Así que ojo los fotógrafos confiados del Maestrazgo.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones el nombre del pequeño pueblo en el que paso mis días libres, y en el que me siento en casa, en google, veras que no te hablan de sus encantos ni de su tradicional producción de alpargatas. Las comunidades pequeñas guardan oscuros secretos que se nos escapan a los visitantes ocasionales que apenas rozamos su piel, detras en ocasiones se ocultan viejos canceres que no curan. Te lo contaría con mas detalle, pero este no es el lugar adecuado. No andas tan lejos en tus apreciaciones, en estas tierras otrora pobladas de carlistas y maquis, fascistas y guardias inciviles, se han visto cosas tremendas y la gente calla para poder seguir en el día a día. Salud y paz.

      Eliminar
  5. Por una parte es una pena ver el abandono general de estos lugares, pero sin embargo son todo un hallazgo para aquellos que, como tu, van cámara en mano. Menudo filón !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, son sentimientos encontrados. Pero para alguien con camara no tienen precio.Buen fin de semana, amigo.

      Eliminar
  6. Qué pena de dejadez y olvido!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Crec que a les masies en general el b/n els hi queden millor que el color,però la primera es molt macas,David. Boma feina!!!

    Una abraçada i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar