Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

RINCONES OLVIDADOS. 2.

A diferencia de otros rincones olvidados de pasadas entradas, en esta ocasión el titulo es tramposo ya que no se trata de una vivienda abandonada sino derruida, con esto os quiero decir que la casa esta ocupada aunque no se habite. Por ello y por el evidente riesgo de derrumbe que presenta, no entramos como en otras ocasiones sino que hice las fotos a través de un boquete en la pared, sin trípode y con poca luz, es por ello que algunas fotos presentan poca definición. 

Para disimular esa falta de calidad, es por lo que he optado por esos procesados llamemosles osados.

Aun asi y a requerimiento de alguno de vosotros, aqui va alguna version en B/N.


16 comentarios:

  1. Impresionante David.
    Me gustan tanto estos lugares en los que el tiempo a tomado las riendas y se ha instalado definitivamente.
    La última es gloriosa por el virado y por la composición exquisita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La composición la eligió el propio destino. Me alegra si te gusta. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Las versiones blanco y negro son una delicia, bellas, muy hermosas David.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Ame, pero me cuesta renunciar a esos colores, ajados, deslucidos que les da la patina del tiempo pasado. Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosas fotografías casi "arqueológicas".

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arqueologicas plenas, ¿o no es arqueologia esa botella de agua oxigenada con cierre de botella de gaseosa?. Esas cosas ya son historia. Un petó.

      Eliminar
  4. M'encanten David, l'espontaneitat de les imatges i la composició superen de llargt qualsevol deficiència (que no he apreciat) tècnica.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. La versión en blanco y negro ha quedado muy bien.

    Estupendo trabajo fotográfico.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Siempre me alegran tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  6. Me producen una enorme tristeza, David. Y me recuerdan aquel maravilloso poema de Borges en el que habla de los objetos que permanecerán cuando nos hayamos ido. Pero ahí está la magia de tu trabajo.... Un beso, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, Sol, estos lugares no me producen tristeza, si asi fuera no los buscaría obsesívamente. Me producen nostalgia de una vida que no fue mia, y una mezcla de ternura y melancolía. Muchas veces cuando entro en estos lugares me detengo e intento oír las risas de los niños que los habitaron, los gritos de las mujeres que parieron entre esas paredes, las historias contadas junto a la lumbre, las canciones...

      Eliminar
  7. La primera me ha resultado muy interesante pues, a las alacenas de obra se añade el hecho de que tenga cantareras, también de obra, que me traen viejos recuerdos de la casa de mis abuelos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me fascinan los muebles de obra, las formas organicas de muchas paredes cubiertas de decenas de capas de cal. Se me hacen acogedoras frente a la frialdad de la obra nueva. Abrazos.

      Eliminar
  8. Me encanta tu creatividad e ingenio!!.Las imágenes hablan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, ya quisiera yo ser ingenioso. Eres un encanto. Buen fin de semana, amiga.

      Eliminar