Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

HORTA DE SANT JOAN

Orta como se le conoce desde antiguo es un bonito pueblo de la comarca de la Terra Alta en Tarragona, con un centro histórico declarado Be Cultural d´ Interes Nacional. Por el pasaron iberos, musulmanes, fue un dominio templario y tiene un rico patrimonio en arquitectura de estilo renacentista.Si el pueblo es espectacular, no lo es menos su entorno presidido por el Parc Natural dels Ports. Linda con la comarca del Matarraña en Aragón, un lugar para perderse un largo fin de semana.

Su plaza porticada es un rincón particularmente bello.

La fachada de su ayuntamiento la preside este curioso mural de exaltación al rey Fernando VII.

"VIVA FERNANDO VII MONARCA AMADO,
QUE MIL Y MIL AÑOS VEA SU ENLACE AFORTUNADO"


Sus calles fueron por dos años lugar de veraneo de Pablo Ruiz Picasso, al que hay dedicado un pequeño museo en uno de sus palacios.




16 comentarios:

  1. ¡ Que preciosidad de pueblo ! Esa comarca y la limítrofe del Matarraña de Teruel son una sucesión de bellisimos pueblos de aire medieval. Pero lo que son las cosas, llegué a conocer los turolenses (Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Rafales, Valderrobres) pero el tiempo no daba para más y ya no pude conocer los de la parte de Tarragona.
    Otra vez será, se quedan pendientes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a nosotros nos pasó lo mismo, se nos quedo a desmano este bello pueblo, asi que estamos subsanando esta falta. Volveremos, nos quedaron bastantes cosas interesantes por ver como es parque natural que tiene muy buena pinta. Un saludo, amigo.

      Eliminar
  2. Sensacional!!!
    M'encanta aquest reportatge sobre Horta de Sant Joan. La teva "mirada" cada dia es mes acurada i perfeccionista. Els B/N's son extraordinaris. Espero noves entregues.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ho coneixes, val la pena, Josep. Una abraçada, amic.

      Eliminar
  3. Estuve el año pasado por Tarragona pero en una zona turística del litoral, desde allí me desplacé para conocer diversos lugares de la comarca, no he visitado este pueblo pero ahora ú amablemente me lo haces conocer.

    Excelente edición fotográfica.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Otro sitio que tengo por descubrir. Gracias por mostrarlo así de bien,
    Un beso, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta descubrir en los blog, lugares que no sabemos que existen y son una maravilla.Este pueblo es uno de ellos, es precioso. Buen reportaje David. Me encanta la foto 6.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, Laura. Contigo siempre descubro nuevos lugares interesantes. Un beso, maja.

      Eliminar
  6. Mecachis en diez!!!! Yo preparando las fotos de Italia y vienes tú a mostrarme, una vez más, lo que yo no soy capaz de hacer. Jajajaja. Me traes loca, amigo mío. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ya sera menos. Fijate que yo hablo poco para que no se note que no es mi fuerte. Tu sin embargo haces pequeñas joyas con cada entrada. Ya tengo ganas de ver que nos cuentas de ese paseo. Besos guapa.

      Eliminar
  7. Tu capacidad para ver el detalle, lo sutil apenas perceptible es digno de elogio David.
    Un trabajo limpio, cuidado y magnifico en sus imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que exageras Luis, pero eres un encanto de persona. Un abrazo, amigo.

      Eliminar