Seguidores

Google+ Followers

lunes, 15 de octubre de 2012

PASEIG RIBALTA. CASTELLO.

Castelló no es una ciudad bonita, lo fue en su dia pero sus mas "ilustres" hijos se encargaron de liquidarla. Con ella se podria hacer un compendio de aberraciones urbanisticas y sobraria material. Pese a ellos, ha sobrevivido algun rincón con alguna que otra herida. Uno de esos rincones, quiza el mas querido por los castellonenses es el Paseo de Ribalta, un jardin decimononico donde acudiamos los domingos a pasear, dar de comer a los patos, perdernos por sus laberinticos senderos o escuchar musica en el Templete. Aqui los lunes se montaba el mercado y en Magdalena y Todos Santos la feria de atracciones, y antes de eso se hacian bailes al aire libre en la desaparecida Pergola o a pasear en barca por el estanque.

Reflejos en el estanque.






El parque tenia su doble vida, aqui el palomar con los urinarios, si estas paredes hablaran el Vaticano pareceria un sitio inocente.


Al fondo el obelisco, que fue retirado tras la guerra y reconstruido ya entrada la democracia.

4 comentarios:

  1. David, tienes toda la razón, es una auténtica vergüenza como han dejado degradar muchas ciudades los administradores políticos de las mismas.
    Por lo que hace a las fotos, me gustan mucho y me encantan especialmente las b/n y la de los reflejos en el estanque. Muy buenas tomas!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué colorido!!! y qué acabados... son una explosión de alegría! preciosas... y no me dejo las b/n!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografías, precioso lugar, ..precioso blog
    Con tu permiso te añado en mi lista de blogs.
    Petons
    Florestán

    ResponderEliminar