Una gran toma, David ! El ángulo desde donde la tomaste, el motivo, el movimiento y la espontaneidad, sólo por decirte algo, me encantan! Un fuerte abrazo.
Sí, en eso se están convirtiendo nuestras gaviotas urbanas: en devoradoras de basura, de carroña doméstica. En esa misma plaza del Rossío he visto a una de esas rapaces palmípedas arrebatar el bocadillo de chouriço a un vendedor ciego de la Totoloto. Dado que estas aves han dado en anidar en buena parte de los tejados de la Baixa, ello supone un peligro para los transeúntes porque no es la primera vez que un captor municipal de huevos y pollos ha resbalado en el plano inclinado de los viejos tejados y ha aterrizado sobre un velador de la terraza del café Nicola, de la Pastelaría Suiza o directamente sobre la anatomía de algún paseante distraído. Estos accidentes son ya la tercera cusa de mortalidad y la segunda de incapacidad absoluta en Lisboa. Se habla de encargar a Santiago Calatrava una macroestructura metálica que haga de dosel elástico que evite tales siniestros. El astronómico monto económico del proyecto hace que aún no se haya adoptado una solución al respecto. Mientras, los recolectores siguen cayendo al pavimento: ayer dos, según el Correio da Manhá.
Sencillamente carroñeros...... Un animal que en su hábitat, el mar, eran y son bellisimos, pero en la ciudad peor que las ratas. Un día te comentaré, los problemas que tuvimos en nuestro anterior domicilio, con un nido de gaviotas en el tejado del ascensor, la basura putrefacta acumulada, y los continuos ataques que sufrimos durante casi un mes. Ni Guardia Urbana, Bombers, Mossos, ni Potectora de animales,nos hicieron caso alguno.
Al año siguiente, volvieron a anidar..... pero armados en plan pelicula 300....batimos al enemigo........
Están ahí siempre listos para llevarse lo que puedan sea lo que sea esto. No los tenemos muy distantes y hay que tener cuidado. Un abrazo
ResponderEliminarEsa es Luis, tu has sabido leer la foto. Un abrazo, amigo.
EliminarEstàs que et surts Josep!
ResponderEliminarUna imatge super-atractiva i amb una perspectiva sesacional.
Una abraçada
No li ho digues que se ho creu i esta insoportable ;))
EliminarUna gran toma, David ! El ángulo desde donde la tomaste, el motivo, el movimiento y la espontaneidad, sólo por decirte algo, me encantan!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
En este caso ha sido Josep, en su nombre te doy las gracias y un abrazote.
EliminarUna forma de alimentación en el mundo animal, y una…. en el plano personal. De cualquier manera, una captura excelente. Saludos
ResponderEliminarVeo que la leemos igual. ;)) Un saludo.
EliminarSí, en eso se están convirtiendo nuestras gaviotas urbanas: en devoradoras de basura, de carroña doméstica. En esa misma plaza del Rossío he visto a una de esas rapaces palmípedas arrebatar el bocadillo de chouriço a un vendedor ciego de la Totoloto.
ResponderEliminarDado que estas aves han dado en anidar en buena parte de los tejados de la Baixa, ello supone un peligro para los transeúntes porque no es la primera vez que un captor municipal de huevos y pollos ha resbalado en el plano inclinado de los viejos tejados y ha aterrizado sobre un velador de la terraza del café Nicola, de la Pastelaría Suiza o directamente sobre la anatomía de algún paseante distraído. Estos accidentes son ya la tercera cusa de mortalidad y la segunda de incapacidad absoluta en Lisboa. Se habla de encargar a Santiago Calatrava una macroestructura metálica que haga de dosel elástico que evite tales siniestros. El astronómico monto económico del proyecto hace que aún no se haya adoptado una solución al respecto. Mientras, los recolectores siguen cayendo al pavimento: ayer dos, según el Correio da Manhá.
"Dado", "dado"..., qué feo, ¿no?
EliminarSi no me lo dices ni me doy cuenta tan embebido como estaba en el desarrollo de la historia. Apasionante historia. :))
EliminarHan de menjar... Bona foto, bona pillada!
ResponderEliminarJa, ja, era un titulo con intención. ;))
EliminarSencillamente carroñeros......
ResponderEliminarUn animal que en su hábitat, el mar, eran y son bellisimos, pero en la ciudad peor que las ratas.
Un día te comentaré, los problemas que tuvimos en nuestro anterior domicilio, con un nido de gaviotas en el tejado del ascensor, la basura putrefacta acumulada, y los continuos ataques que sufrimos durante casi un mes. Ni Guardia Urbana, Bombers, Mossos, ni Potectora de animales,nos hicieron caso alguno.
Al año siguiente, volvieron a anidar..... pero armados en plan pelicula 300....batimos al enemigo........
Petons del Florestán.
Gentuza, eso es lo que son. Un petó.
EliminarBien captado y en el momento justo...mejor "buscavidas"....un saludo David desde Almería.....))))
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Tambien eso, si. Un saludo.
Eliminar