Ahi, te has colado y bien que lo siento por la parte que me toca :(. A Josep le da aversión manipular el barro. Nadie es perfecto. Por cierto, tengo una hermana alfarera.
Yo también me inicié en el torno, pero aquella bruja de maestra me quitó las ganas de seguir... De haber perseverado, quién sabe de la belleza de mis pucheros nonatos.
La fotografía es muy buena, pero lo que más destacaría de ella es su simbolismo.
Te cuento que yo estoy absolutamente convencido de que en la iconografía del románico y gran parte de la del gótico la gran desproporción existente entre el tamaño de manos y ojos y el resto del cuerpo, así como que las manos siempre se presente, por delante mostrando las palmas no es un hecho casual originado por las deficiencias de los artistas. Por el contrario, me parece que es intencionado y tratan de significar el hecho de que nuestros ojos reflejan la inteligencia (llamémosla alma si quieres) y ésta, a su vez, tiene su origen en nuestros pulgares oponibles, en las manos hábiles.
Claro que esta es sólo mi teoría y no se si alguien más la compartirá. Un abrazo,
Pues resulta que yo tengo los pulgares bastante cortos: manos de conserje, o de ordenanza, o... No sé, de esos que trabajan poco con las manos y que se les atrofian los antaño destripadores de pulgas. Pero también pienso que la casi desaparición de estos sifonápteros chupadores de sangre en el medio urbano (por lo menos en la zona centro) puede que haya influido en la atrofia de los pulgares, inducido por un proceso a caballo entre la selección natural darwinista y la teoría lamarckiana. Esta sería una explicación tranquilizadora para mí, porque si mi inteligencia se midiera por la largura de los pulgares, jodido iba,,, También hay quien dice que los pulgares guardan relación con el tamaño de otras partes orgánicas. A eso contesto yo que tararí.
Meravellosa imatge. Has donat a les mans la importància que tenen. Es pòssiblement la part del nostre cos que més parla, sense dir res. La textura es impressionant! Una abraçada
Pues sí, muy bueno el contraste entre las manos tan bien delineadas y en blanco y negro, y el cuerpo ya medio borroso y en tonos ocres/sepia, por cierto, qué son esas dos manchas sobre la espalda??? te vas a reír pero me parecen dos abejas !!! un abrazo
Impresionante David, me encanta la luz y sombra que muestras, me gusta todo de hecho )
ResponderEliminarBesitos, buen fin de semana
Gracias Ame. Se lo dire a Josep y se vendra arriba. Feliz semana, guapa. ;))
EliminarJosep tiene manos de alfarero.
ResponderEliminarAhi, te has colado y bien que lo siento por la parte que me toca :(. A Josep le da aversión manipular el barro. Nadie es perfecto. Por cierto, tengo una hermana alfarera.
EliminarYo también me inicié en el torno, pero aquella bruja de maestra me quitó las ganas de seguir... De haber perseverado, quién sabe de la belleza de mis pucheros nonatos.
EliminarLa mano es lo primero que presentamos, lo primero que ofrecemos cuando conocemos a alguien. Esas son las mejores armas. Un fuerte abrazo David.
ResponderEliminarLas manos hablan de nosotros, yo es de lo primero que miro en una persona. Abrazos, Luis.
EliminarUna pasada... Como destacan... Un abrazo desde Murcia
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Alp. Un abrazo.
EliminarLa fotografía es muy buena, pero lo que más destacaría de ella es su simbolismo.
ResponderEliminarTe cuento que yo estoy absolutamente convencido de que en la iconografía del románico y gran parte de la del gótico la gran desproporción existente entre el tamaño de manos y ojos y el resto del cuerpo, así como que las manos siempre se presente, por delante mostrando las palmas no es un hecho casual originado por las deficiencias de los artistas. Por el contrario, me parece que es intencionado y tratan de significar el hecho de que nuestros ojos reflejan la inteligencia (llamémosla alma si quieres) y ésta, a su vez, tiene su origen en nuestros pulgares oponibles, en las manos hábiles.
Claro que esta es sólo mi teoría y no se si alguien más la compartirá. Un abrazo,
Pues resulta que yo tengo los pulgares bastante cortos: manos de conserje, o de ordenanza, o... No sé, de esos que trabajan poco con las manos y que se les atrofian los antaño destripadores de pulgas. Pero también pienso que la casi desaparición de estos sifonápteros chupadores de sangre en el medio urbano (por lo menos en la zona centro) puede que haya influido en la atrofia de los pulgares, inducido por un proceso a caballo entre la selección natural darwinista y la teoría lamarckiana.
EliminarEsta sería una explicación tranquilizadora para mí, porque si mi inteligencia se midiera por la largura de los pulgares, jodido iba,,,
También hay quien dice que los pulgares guardan relación con el tamaño de otras partes orgánicas. A eso contesto yo que tararí.
Bueno, en este sesudo debate sobre el mundo digital, mis manitas tienen poco que decir, por desgracia, ni siquiera tararí. Leo y callo.
EliminarUn primer plano genial!!! Una parte importante de nuestro cuerpo...Con ellas hablamos, acariciamos y también damos dolor...
ResponderEliminarBuen domingo.
Un beso.
Razón tienes Laura. Buen domingo, amiga.
EliminarMeravellosa imatge. Has donat a les mans la importància que tenen. Es pòssiblement la part del nostre cos que més parla, sense dir res. La textura es impressionant!
ResponderEliminarUna abraçada
Estem d´acord en l´importancia de les mans. Feliç setmana.
EliminarPues sí, muy bueno el contraste entre las manos tan bien delineadas y en blanco y negro, y el cuerpo ya medio borroso y en tonos ocres/sepia, por cierto, qué son esas dos manchas sobre la espalda??? te vas a reír pero me parecen dos abejas !!! un abrazo
ResponderEliminarDecía lo de las abejas porque como a él le gustan los bichitos....
ResponderEliminarEs un tatoo de una lagartija. No ibas desencaminado del todo.
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