Seguidores

miércoles, 14 de agosto de 2013

SAN GIMIGNANO.

San Gimignano es parada obligatoria en cualquier visita a la Toscana.


Imaginad, tras zamparnos la enesima pizza en una terraza en medio del campo toscano, llegamos a mediodia a este precioso pueblo medieval, cae un sol de injusticia y buscando un poco de sombra, descubrimos por casualidad la iglesia de Sant´Agostino. Al asomarnos ademas del frescor, nos llegan las notas de una orquesta de camara acompañada de un coro de voces blancas de un colegio ingles. Nos sentamos extasiados y mientras escuchamos, descubro que las pinturas que a mi lado cuentan la vida del santo son de Benozzo Gozzoli, uno de mis pintores favoritos. Lo sigiente hubiera sido que nos hubieramos quedado a la segunda parte del concierto en que se iba a interpretar el Requiem de Faure. No fue posible, pero en esos momentos se puede rayar la felicidad. Doy fe.




20 comentarios:

  1. Quina meravella!. San Gimignano i Siena son les meves assignatures pendents, però no perdo l'esperança de deixar-m'hi caure algun dia.
    Sensacional això d'escoltar un concert de veus blanques dins d'una església rodejat de història i amb aquestes joies de la pintura.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos racons per a una propera visita, Josep. Una abraçada, amic.

      Eliminar
  2. Un ricón precioso y una historia fantastica con el tema del coro de voces y con las pinturas de tu pintor favorito. Al menos rompisteis la rutina,no?

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese tipo de sorpresas son las que quedan de un viaje, y solo por ellas vale todo lo demas, el cansancio, el calor, los agobios. Una abraçada, Jordi.

      Eliminar
  3. Que envidia me produce esta entrada. Para mi la Toscana es como un sueño. Puede que algún día lo haga realidad.
    Unas fotos que hacen soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Luis, lo haras. Date tiempo, a veces las cosas se mantienen bien siendo solo un sueño. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. I'm glad you like, Emil, thanks for visiting this blog, feel at right at home. A greeting.

      Eliminar
  5. Además de la sorpresa, fue un buen descanso.
    Habrá que plantearse las vacaciones del año que viene:))
    Me gusta la foto 4ª por la hiedra... y por ese motocarro de Vespa:)))
    Que tengas buen día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, las vespas... eso es pasión. E Italia sin duda tu paraiso. Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Qué son tantas torres??? forman parte quizás de una sola iglesia o complejo monástico???... como de costumbre muy sugerentes todas... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de San Gimignano es curiosa, en el medievo las familias poderosas del pueblo competian en altura con la construcción de torres. Se llegaron a contabilizar hasta setenta. En la actualidad quedan muchas menos pero es cierto que le dan un skyline curioso y atipico. Como no podia ser de otro modo, se la conoce como la Manhattan de la Toscana, hay gente pa tó.

      Eliminar
  7. Excelente reportaje y comprendo perfectamente las sensaciones que describes. En más de una ocasión he utilizado las iglesias como refugio contra el calor y el agotamiento (algo hay en su arquitectura que, a más antiguas, mayor sensación de bienestar físico produce)y en una ocasión coincidí con un imprevisto concierto de órgano. Me quedé, pospuse el viaje un día. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los templos, incluso para un no creyente como yo, generan normalmente una sensación agradable de bienestar y como tu, tambien yo los busco en ocasiones como refugio. Lo de no quedarnos mas tiempo, fue porque Josep es sordo, asi que lo que para mi es un placer para el no lo es tanto. Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  8. Imagino vuestra felicidad. Cuánto me alegro. Todo merece la pena por disfrutar de momentos así. El pueblo es una belleza, y tus fotos me dejan boquiabierta. Voy a cerrarla porque sino entrarán los pájaros de los hermanos Calatrava. Te acuerdas? Jajajaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si, cierrala que entran moscas. Tienes razón, esas sorpresas son las que quedan en el recuerdo, los monumentos pasan. Un beso, guapa.

      Eliminar
  9. Great job. Interesting post.
    We send hugs. Greetings.
    Patricia and Daniel. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks guys, I think you are new on my blog. If so, I welcome you and invite you to quedaros like it's your house. A hug.

      Eliminar