Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

EL PALIO. Los Perdedores. (Fotos de Josep Lopez).

No todas las fotos que os traigo estan perfectas, pero son el reflejo de la tensión, falta de luz y precipitación con que se hicieron. Creo que valen la pena. Como os contaba, seguí por el callejon y al llegar a la entrada de la plaza me encontré con un espectaculo asombroso, personas y caballos en revuelta salian con unas prisas extrañas, a cada caballo le seguian una barrera de personajes malcarados que formaban una barrera conteniendo a la muchedumbre, eran individuos fuertes, sin afeitar, como sacados de un oscuro gimnasio de los bajos fondos y con los que no te irias a misa de once. Se les notaba tensos, una persona tiro de mi hacia atras y me llevo detras de una tabla que me protegia de las patas de los caballos. Uno de los tipos se cruzó con otro y le lanzo a voz en grito una amenaza que el otro, grandullón como era, cambio de color. Al momento pasaron dos corriendo con un largo palo y se pusieron a descolgar unos estandartes que supuse serian del ganador del año anterior. Segundos despues un grupo de antidisturbios seguia apresurado la misma dirección. Y mientras la muchedumbre no paraba de gritar...




Añadir leyenda

¿Que me decis de esta foto? El Reportero Tribulete siempre al pie de la noticia.

Continuara...

10 comentarios:

  1. David me dejas sin palabras con esta mezcla de color y B&N y con este reportaje en el que los caballos prestan toda su belleza al espectáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caballo siempre es bello y fotogenicamente un regalo. Gracias, Luis. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, precisamente una de las ventajas de la fotografía es la de la inmediatez, la posibilidad de documentar gráficamente hechos irrepetibles que duran un instante: La instantánea. Nadie puede pedir en esas condiciones que las fotos sean perfectas desde el punto de vista de la composición, la armonía, la técnica, etc. etc.
    Lo importante es que tus fotos nos transmiten el ambiente de la fiesta y también la tensión del momento. Basta con mirar la cuarta foto en blanco y negro, es pura tensión. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Miguel. En este caso, las fotos de Josep, mi marido, yo me mordia las uñas mientras tanto, sin camara.

      Eliminar
  3. Es un foto reportaje excelente, muy interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento creí que eran unos tumultos que formaban parte de la fiesta, pero creo entender que eran reales, que os visteis metidos en "un follón" de esos que casi mejor no estar por no saber como puede acabar. Ahora bien, ya que estás,... buenas fotos.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salvo algun empujón, no hubo mas, la cosa iba entre ellos y cuando se ven los videos y el juego sucio con que corren, no es de extrañar. Probablemente como tu dices, forme parte de la fiesta.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. El reportatge el va fer Josep, em va "furtar" la camara que es com furtarme la vida, ja,ja,ja. I jo minjanme les ungles...

      Eliminar