Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

BARCELONA. BARRI GOTIC.

Barcelona medieval (no se si me entendeis).






18 comentarios:

  1. David, una vez más me descubro ante tus "miradas" barcelonesas. Me encanta como ves mi ciudad y con la premura del tiempo y la climatologia como handicaps.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  2. Be, ara ja s´acabat. Una forta abraçada per a tu tambe.

    ResponderEliminar
  3. No es que no aprecie el valor artístico y técnico de tu trabajo pero lo que mas me admira es cómo has podido fotografiar Barcelona ¡¡¡sin gente!!! si está petada de turistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estaba lloviendo, eso y un poco de paciencia, y una pareja sufrida que te aguante el paraguas. No hay mas. Abrazos.

      Eliminar
  4. Ayer, repasando toda tu serie de Barcelona, pensé que te habías olvidado del Barri Gótic. Pues no. Aquí están y así de bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que te entendemos en lo de medieval.
    Una Barcelona que sea como sea muestra sin vergüenzas sus calles y sus secretos y de la mano de una gran fotógrafo.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de medieval lo digo, Luis, porque en el corazon mismo de Catalunya, a pocos metros del Palau de la Generalitat, se consiente que se utilice a un grupo de ancianas, en un claro acto de esclavitud en pleno siglo XXI y ante millones de turistas, sometidas a atroces actos de automortificación para generar la compasión de los incautos.Eso entiendo yo por Barcelona medieval. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buenas todas y cada una en su colorido, del sepia al blanco y negro o con colores neutros, una vez más demuestras mucha sensibilidad en este terreno, un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. David, toda la serie de la entrada forma un conjunto impecable... Me encanta tu reportaje, del que destaco para tu propósito la primera foto de la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Santi, eres muy amable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta ciudad, y la reconozco en tus fotos. Qué casualidad que sea ahora cuando las traes a tu blog, en un momento en el que mi corazón está más allá que acá. Gracias David. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. La Barcelona Medieval cobra vida y sentido bajo tu mirada amigo.
    Si supieras lo que me gusta ver esta ciudad en tu blog...
    David, que estupendo trabajo y que bien poder estar de nuevo por tu casa.


    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei, guapa, me hace feliz verte de nuevo por aqui. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Si bien la pl. de Sant Felip Neri (penúltima) es lo que yo llamo uno de los parísos escondidos de la ciudad, te explicaré algo sobre el campanario de la catedral (tercera) que participó en las mediciones que se hicieron en su día para la definición de lo que deberá ser "un metro".

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Podi por la información, me encantan las curiosidades historicas. Permiteme que te complete esa historia, Pierre Mechain, quien hizo las mediciones a las que te refieres vino a morir a la casa de los barones de la Pobla Tornesa en Castelló y que casualmente esta a pocas decenas de metros de la casa en la que yo naci. El mundo es pequeño, unos pocos metros. Un placer conocerte y espero seguir gozando de tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar