Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

RINCONES OLVIDADOS 2.


Lo que sorprende de este grupo de casas es que haya sobrevivido la ceramica decorativa, tipica de la zona y que es lo primero que desaparece cuando llegan los vándalos.






En el desvan se guardaban las cosechas, eran lugares ventilados. Se utilizaban cañizos como el que aparece al fondo para extender aquellos alimentos que debian airearse , como los higos que se dejaban a secar. En las cuerdas que penden del techo se colgaban los racimos de tomates de una variedad denominada "de tot l´any" (de todo el año), que duraban meses sin estropearse de ahi su nombre. Y las mazorcas de maiz entre otros alimentos, para que no los alcanzaran las ratas.

10 comentarios:

  1. David, esta série de los rincones olvidados "em té el cor robat" que decimos por aquí. Excepcionales detalles, capatados como si de un atrezzo cinematográfico se tratara. Grandioso procesado.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Vuela la imaginación pensando en cómo fueron estos sitios en sus buenos tiempos...
    Tus fotografías traducen la melancolía de los tiempos vividos. Son preciosas...

    FELIZ NAVIDAD, DAVID!
    Mucha armonía y amor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza, lo mismo te deseo. Vive estos dias con alegria y rodeada de amor. Felices fiestas.

      Eliminar
  3. Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!

    Merry Christmas and a Happy New Year!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dmitry por tus afectuosas palabras, lo mismo te deseo y te doy la bienvenida a este blog. Se muy feliz en estos dias y tambien los demas. Un abrazo.Merry Christmas and a Happy New Year

      Eliminar
  4. Precioso trabajo de esa casa abandonada en la que los recuerdos quedaron por los suelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar