Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

COLOMBICULTURA.

En el Grau de Castelló, donde vivo, como en tantos pueblos del Pais Valenciá ha sobrevivido la afición por la cria de palomos, existen asociaciones de colombofilia que realizan competiciones. Para quien no lo haya visto, éstas, consisten en algo tan mediterraneo como demostrar la masculinidad. Para ello, se suelta a una palomita moza y a un ejercito de palomos salidos, de sus jaulas. Y me ahorro todos los chascarrillos que se me vienen a la cabeza porque la mayoria son politicamente incorrectos, solo decir que el mas macho se lleva el premio.

Los participantes y su victima vuelan libremente por los tejados del pueblo, pintados de vistosos colores para poder ser reconocidos a distancia. Y por las calles, un grupo de aficionados procuran no perderlos de vista.

Las fotos son de mala calidad (mas de lo acostumbrado), se hicieron en condiciones de luz y distancia bastante inadecuadas. Pero creo que resultan interesantes y bastante plasticas.

Los participantes suben a la casa en donde se han posado para poder recuperarlas una vez terminada la "faena".

La victima.

Los "proxenetas".

10 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje. No conocia esta afición a aparear palomas. Me han gustado mucho los subtítulos, especialmente el de "los proxenetas".
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep. La verdad que el tema se las trae, por eso mejor no comentar demasiado, que, conociendome, me pierdo.

    ResponderEliminar
  3. La palomita moza ¿tiene algo que decir? De todas formas es un poco triste ver a los "palomos salidos" haciendo cola en tu primera foto.
    Me he reído con los comentarios y las fotos me han parecido preciosas y llenas de colorido, como todas las tuyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ses, ya sabes que en asuntos de tradiciones populares es mejor no profundizar demasiado pues no dejariamos titere con cabeza. Si que hay que reconocerle una gran plasticidad, y si todos los concursantes se divierten...

      Eliminar
  4. No conocía esta costumbre, así es que he aprendido algo nuevo.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber aportado alguna novedad, que no es facil en estos tiempos de globalización. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo de la mala calidad es discutible. No siempre el valor está en la luz y en el foco. A mi algunas me parecen espléndidas y como dices muy plásticas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sr. Hornero, no entiendo bien el intento de Usted de hacer una critica o un especie de anuncio infiormativo o no se que coño es lo que Usted esta intentando decir, en referencia a la colombicultura y en especial a los palomos deportivos, lo que si me he dado cuenta que Usted no tiene ni la menor idea de como funciona esta aficion segun Usted, pero que según el consejo superior de deportes se integra como DEPORTE, Sr. Hornero.
    Me causa mucha pena que cualquir persona publique un articulo de mi deporte sin tener ni puñetera idea de que va, tenemos que ser más coherentes y no decir incoherencias de algo que segun sus argumentos desconocemos.
    Antonio José Fuentes

    ResponderEliminar
  7. Sr. Fuentes, si se toma la molestia de echar un vistazo a este espacio vera que el mismo tiene como temática casi exclusiva la fotografía y a amantes de la fotografía va destinado. Este es un blog que yo construyo, en el me expreso en libertad y en el que dejo que otros también lo hagan siempre desde el respeto. Como usted bien dice, no tengo ni puñetera idea del deporte que ustedes "practican". Tampoco tengo puñetera idea de toros o boxeo pero no por ello dejo de tener opinión propia, faltaría mas. Dicho esto, siento que mi sentido del humor no le haya gustado y por ello le pido disculpas. Siéntase en su casa, un saludo.

    ResponderEliminar