Seguidores

martes, 3 de marzo de 2020

DÍA DE LA MUJER


4 comentarios:

  1. Creo que queda mucho por haver, si bien alguna cosa sí se ha hecho, sólo basta comparar algunas actuaciones de hace una década y el ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente queda todo por hacer. Los avances que podamos ver, son los lógicos del avance de los tiempos, en ciertos países solamante. Ya tenemos agua potable y luz electrica en casa en algunos países. Comemos en platos en algunos países, en los que haya comida y no hambrunas...las mujeres votan, pueden firmar un contrato, pueden estudiar carreras superiores, pueden interrumpir el embarazo, pueden denunciar violaciones y malos tratos ...en algunos países. Las políticas neoliberales, de derechas, con sus supuestas feministas liberales, o sea fachas, aplastan más si cabe a las mujeres trabajadoras y pobres. El feminismo liberal no existe, es otra cara del capitalismo. Sólo existe el Feminismo que es carga política de izquierdas. La fotografia me encanta, me duele verla pero me encanta porque describe a la perfección cómo estamos todavía las mujeres. Los rostros de mujeres variadas, amontonadas, dañadas, rotas, heridas, solas. Con ese rostro de mujer negra mirando de frente con su mirada directa y triste. 8 de marzo día de la Mujer Trabajadora. El neoliberalismo, el capitalismo, ya ha conseguido que quiten lo de trabajadora, dejando vacío de contenido gran parte del sentido de ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario amiga Berta. La foto no esta montada, es puro fruto del azar. La hice a través de un escaparate de una tienda en reformas. Si la hubiera buscado no hubiera sido mas explicita. Feliz día.

      Eliminar