Como te había comentado, David, ayer, cuando leí mis escritos al público, incluí uno que hace referencia a una foto tuya. Creo que el texto (el comentario) ya lo escribí en este blog cuando publicaste la foto...; pero no estoy seguro. Importa poco; la cosa fue así:
"Les quiero leer algo que me inspiró una foto de David Hornero, un magnífico fotógrafo amigo. El procesado del color dio pie a esto que les leo":
CAMPOS DE MI EDÉN.
Lo que cuenta, Marcia, esa fotografía es una historia de amor: el olivo -fuerte, añoso, vehemente- extiende los brazos hacia la acacia -joven, medrosa, vacilante- que se medio oculta tras una lomita perfilada en un hermoso cielo verde venusiano. Entre ambos, la campiña cuajada de jaras que lucen su mejor granate y que brotan de un fértil suelo azul de Prusia. Tengo, Marcia, una amante secreta en un valle de la Arcadia. Y me parece que ese cielo verde, la hierba roja, el suelo azul de Prusia y las peñas reluciendo como amatistas asemejan el paisaje de mis encuentros con ella. Puede que sea la pasión, la obnubilación de los sentidos, la extenuación de la retina... Pero te juro, Marcia, que veo la fotografía de ese edén y reconozco el jardín de mi amante clandestina. Ese cielo tan verde...
No es un vídeo pero es la parte que te concierne y tienes derecho a conocer los detalles. Las demás cosas puedes imaginártelas, conociéndome un poco como me conoces. Salí muy bien parado, sí. Salud, David.
Me parece un retrato excelente, con buena expresividad y encuadre. El procesado también me parece adecuado para destacar el rostro y pelo del protagonista. Un abrazo.
La verdad. un retrato muy logrado. Que buen rollo me dan las rastas, me recuerdan a un buenisimo amigo que en estos momentos se encuentra lejos. Un saludo David. Parisina.
Que gustazo llegar y poder asomarme a este paisaje-retrato en byn sensacional. Gracias por estar ahí David. Ahora como veo un poco mejor, aprecio mucho más tu trabajo como el de los demás amigos Un abrazo David
Pues sí, tenía que decirte que la imaginería es todo un arte y también tengo cierta debilidad por ella... ese realismo de las tallas policromadas del barroco son muy especiales para mí, sobre todo la de Montañés o Juan de Mesa, su alumno. La Inmaculada de Sevilla me tiene hechizada.
Otra son los dogmáticos de cualquier especie, vade retro.
Sobre el rastas de la foto mejor no comento :)))
¿Cómo fue el día de las fotos? ¿Cómo salió todo? Seguro que mucho mejor que lo que esperabas!
Una imatge excel·lent amb un gran decorat.... i en blanc i negre!
ResponderEliminarUna abraçada
Amb un gran decorat, es cert.
EliminarUna abraçada, amic.
Como te había comentado, David, ayer, cuando leí mis escritos al público, incluí uno que hace referencia a una foto tuya. Creo que el texto (el comentario) ya lo escribí en este blog cuando publicaste la foto...; pero no estoy seguro.
ResponderEliminarImporta poco; la cosa fue así:
"Les quiero leer algo que me inspiró una foto de David Hornero, un magnífico fotógrafo amigo. El procesado del color dio pie a esto que les leo":
CAMPOS DE MI EDÉN.
Lo que cuenta, Marcia, esa fotografía es una historia de amor: el olivo -fuerte, añoso, vehemente- extiende los brazos hacia la acacia -joven, medrosa, vacilante- que se medio oculta tras una lomita perfilada en un hermoso cielo verde venusiano. Entre ambos, la campiña cuajada de jaras que lucen su mejor granate y que brotan de un fértil suelo azul de Prusia.
Tengo, Marcia, una amante secreta en un valle de la Arcadia. Y me parece que ese cielo verde, la hierba roja, el suelo azul de Prusia y las peñas reluciendo como amatistas asemejan el paisaje de mis encuentros con ella.
Puede que sea la pasión, la obnubilación de los sentidos, la extenuación de la retina... Pero te juro, Marcia, que veo la fotografía de ese edén y reconozco el jardín de mi amante clandestina. Ese cielo tan verde...
No es un vídeo pero es la parte que te concierne y tienes derecho a conocer los detalles.
Las demás cosas puedes imaginártelas, conociéndome un poco como me conoces. Salí muy bien parado, sí.
Salud, David.
Ehnorabuena, amigo, y gracias por el detalle. Me alegra que fuera un exito como sin duda lo fue.
EliminarUn fuerte y sincero abrazo.
Me parece un retrato excelente, con buena expresividad y encuadre. El procesado también me parece adecuado para destacar el rostro y pelo del protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo.
En nombre de Josep, muchas gracias por tu opinión.
EliminarAbrazos.
La verdad. un retrato muy logrado. Que buen rollo me dan las rastas, me recuerdan a un buenisimo amigo que en estos momentos se encuentra lejos.
ResponderEliminarUn saludo David.
Parisina.
A mi tambien me dan buen rollo esta gente, y a mi marido como veras (el hizo la foto).
EliminarFeliz domingo, guapa.
Excelente captura!
ResponderEliminarEs un robado...?
Un abrazo.
Si, nos robó el corazón. Es broma, pero si, cada uno por nuestro lado lo "pillamos" , he elegido esta de Josep para traerla al blog.
EliminarAbrazos.
I see the joy of living. You captured the joy of life.
ResponderEliminarThis style of person inspires me good energy
EliminarEstupendo primer plano ...y buen fondo.
ResponderEliminarBuen finde.
Un beso
Estos jovenes con rastas siempre me inspiran buen fondo. Y a Josep por lo que veo tambien. ;))
EliminarBesitos.
Si el primer pla es molt bo,la imatge del fons es fantastica,David. Molt ben feta!
ResponderEliminarUna abraçada i que passis un bon estiu.
Gracies, amic Jordi, tu tambe. Disfruta.
EliminarMuy bueno el retrato y el chico muy guapo. La edición excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Ja, ja, mi marido tiene muy buen gusto a la hora de elegir... los motivos a fotografiar. ;))
EliminarFeliz domingo.
Muy buena captura!!!...la tuya claro, la de él a saber, jajajaaaa...
ResponderEliminarEl procesado le viene muy bien...enhorabuena y un gran abrazo, David!!! ;)
Ja, ja, esta es de Josep, muchas gracias en su nombre.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz domingo, Ignacio.
Que gustazo llegar y poder asomarme a este paisaje-retrato en byn sensacional.
ResponderEliminarGracias por estar ahí David. Ahora como veo un poco mejor, aprecio mucho más tu trabajo como el de los demás amigos
Un abrazo David
Gustazo el nuestro de poder contar de nuevo con tu presencia.
EliminarUn gran abrazo, Luis.
Pues sí, tenía que decirte que la imaginería es todo un arte y también tengo cierta debilidad por ella... ese realismo de las tallas policromadas del barroco son muy especiales para mí, sobre todo la de Montañés o Juan de Mesa, su alumno. La Inmaculada de Sevilla me tiene hechizada.
ResponderEliminarOtra son los dogmáticos de cualquier especie, vade retro.
Sobre el rastas de la foto mejor no comento :)))
¿Cómo fue el día de las fotos? ¿Cómo salió todo? Seguro que mucho mejor que lo que esperabas!
2 i 2
Juan de Mesa me encanta, pero quien me tiene enamorado de hace años es Pedro de Mena y alguna de sus dolorosas.
ResponderEliminarEl dia de las fotos aun no ha llegado (el proximo sabado) asi que seguimos de los nervios, ja, ja,
Feliz domingo a la familia. Un besito, guapa.