Seguidores

Google+ Followers

jueves, 29 de mayo de 2014

ATIRA-TE AO RIO.

Tanto si decides hospedarte en Cacilhas como si estas en Lisboa y decides sorprender a tu/s acompañante/s, un atardecer, cuando el sol ya esté bajando del puente, acercate al embarcadero de Cacilhas y toma el paseo junto al rio dirección al puente.

Nosotros lo intentamos por dos veces ya anochecido y acabamos retrocediendo pues la oscuridad a partir de este punto es total.

El paseo parece interrumpirse, pero sigue. La zona causa respeto pero es muy tranquila, frecuentada a esas horas por algún pescador.
Viejos tinglados abandonados... en apariencia.
Y al final, la recompensa.




Atira-te ao Rio y Ponto Final, dos encantadores restaurantes con una vista y en un entorno que es un lujo. Nosotros nos quedamos en el primero y cenamos comida luso-brasileña, exquisita.

Si es una noche sin luna, no esta de mas llevar una linterna para la vuelta y no acabar metiendo el pie en algun agujero como hice yo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

CACILHAS.

Cacilhas es una fegresia (parroquia o barrio) de Almada. Antiguamente un pueblo pesquero, en la actualidad es un acogedor barrio lleno de alojamientos y restaurantes. Si vas a Lisboa por el Sur o por Badajoz en coche y no quieres cometer la locura de meterte en esa trampa que es Lisboa para los conductores, antes de subir al Ponte 25 de Abril, sales a la derecha dirección Almada. No te sera dificil seguir la calle principal que te llevara a Cacilhas. Este es un buen sitio para alojarse pues aqui esta el embarcadero que cada pocos minutos y por modico precio te lleva al centro de Lisboa. Esta estrada se la dedico a Antonio Jesús y Balamgo que estan pensando en hacer la visita.

A la izquierda Almada a la sombra del Cristo Rey, a la derecha Lisboa y como vinculo de unión el Ponte 25 de Abril.

jueves, 22 de mayo de 2014

LA SANTA CAMPAÑA.



50000

En estos dias que hemos estado ausentes, nuestro humilde blog, el solito ha alcanzado las 50000 visitas. Para algunos de vosotros esta cifra os parecera poca cosa, para mi es incleible. Para celebrarlo habia que buscar una foto especial, y esta aunque no lo parezca de entrada, lo es. Como observareis, no va firmada, no es nuestra. Con nosotros está desde hace pocos meses  nuestra pequeña Lumix, es una camara muy sensible, tiene un corazón que no le cabe en la caja. Pero como es joven tambien es un poco alocada y hace fotos sin que nadie la dirija. Este es el resultado, opinad vosotros mismos si no apunta maneras la jodida.

miércoles, 14 de mayo de 2014

PALACIO DE MONSERRATE. INTERIORES.



En esta sala se ha respetado el estado de deterioro que alcanzó el palacio antes de su reciente restauración.



jueves, 8 de mayo de 2014

PALACIO DE MONSERRATE.

"En el declivio de las colinas, como en el fondo de los valles, hay antiguas quintas, residencia de monarcas en otro tiempo, y donde hoy solo tienen vida las flores silvestres que crecen entorno; aunque nó por lo ruinosas dejan de conservar ciertos vestigios de esplendor. Allí se eleva el hermoso palacio del "Principe", y allí tambien tú, Vathek, el hijo mas opulento de Inglaterra, allí tambien edificaste tu Paraiso, bien ageno de pensar que cuando la antojadiza Opulencia lleva agotados ya todos los esfuerzos posibles, la blanda Paz rehuye siempre el señuelo de la Voluptuosidad." Poema de  Lord Byron. "La peregrinación de Childe Harold".

Lord Byron visitó la arruinada quinta el 1809, aunque el actual palacio se lo debemos a  Francis Cook, I Vizconde de Monserrate, quien en 1858 le encargo la reforma al arquitecto James Knowles.



martes, 6 de mayo de 2014

QUINTA DE MONSERRATE.

Entre las quintas mas bellas que entornan el pueblo de Sintra, se encuentra el Palacio de Monserrate. El magnifico edificio al que nos acercaremos en las proximas entradas se encuentra enclavado en un parque de 33 hectareas que haría las delicias de cualquier pintor. Ya os dije que de Sintra me guardaba lo mejor. Nos adentramos en un mundo exquisito.